Un artista de Paysandú radicado en la ciudad de San Carlos, Federico Heredia, intenta batir dos récords Guinness y espera que se mida la extensión uno de sus trabajos, para que se certifique si lo ha logrado. “Es una categoría que se llama ‘El cómic más largo del mundo’ y vamos tras ese intento. Hay un registro actual que es de 297 metros. Yo estoy plasmando 310 metros de largo, con un comienzo y un final, en una línea continua de dibujo”, dijo Heredia días atrás a FM Gente.
“Me basé en Moisés, el personaje bíblico. Y como mi rubro no es el cómic, eso me ayudó mucho a presentarme en esta categoría”, destacó. El trabajo dio comienzo en el mes de diciembre pasado y fue terminado en julio. El dibujante también contó que intenta romper el récord en la categoría “el dibujo más largo del mundo. Es una tira continua. El registro actual es de 660 metros. Yo me animé a hacer mil metros”, señaló. Estas actividades se realizan en el marco de los 98 años del Liceo 1 de San Carlos, donde el artista culminó sus estudios secundarios.
Ahora se cumple la “certificación”, a cargo de dos arquitectos, que realizarán la medición de las obras. “Luego, toda esta evidencia, junto con la filmación, se sube a la plataforma de los Récord Guinness y luego hay que esperar tres meses para la aprobación o no. Ahora resta esperar”, dijo Heredia.


Experimentado
El artista no es un novato en materia de récords. A mediados del año 2011, en el campo del Estadio Centenario dibujó una caricatura del futbolista Diego Forlán. Usó para su trabajo sesenta tarros de pintura de cuatro litros cada uno, y otro de 17 litros, rodillos y pinceles. Esa obra, fue certificada por el Guinness World Records como la “caricatura más grande del mundo”, de modo que superó al récord anterior, que tenía un dibujante de Singapur por haber realizado una caricatura del actor Jackie Chan.
La caricatura de Forlán medía 91.35 metros de largo y 60.90 metros de ancho y fue concluida el 28 de junio de 2011.
En el mes de febrero de este año, el artista volvió a batir un récord cuando pintó la bandera más grande del mundo con tiza sobre cemento, bajo los estándares Guiness. Fue en la Plaza de la Democracia, frente al Pabellón Nacional con el auspicio del shopping Tres Cruces.
La bandera seleccionada para pintar fue la uruguaya, con una medida de 162 m2. El soporte de Tres Cruces al artista consistió en costear los productos utilizados y amplificar la visibilidad del evento.