Dos reconocidos bailarines, Anandini Dasi y Shyam Goraya, principales exponentes de la ancestral danza Odissi de la India, presentarán una performance especial para el público de Maldonado, mañana viernes, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado y con entrada gratuita
En el marco de una gira por América del Sur, los artistas se encuentran en el departamento y ofrecerán un espectáculo especial de Odissi, una de las ocho danzas clásicas de la India, originaria del estado de Orissa, al este del país. La disciplina combina elementos propios de la cultura local, arte clásico, arte religioso hinduista, técnica pura, expresión dramática, música y poesía.
Anandini Dasi es una bailarina argentina (de padres indios) que ha dedicado su vida al desarrollo de la danza Odissi. Ha dirigido varios workshops y conferencias en Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Argentina, Europa, África e India, varios de ellos organizados por El Consejo Internacional de Relaciones Culturales de India. Ha participado de grandes festivales Hinduistas, tales como el Maha Shivaratri en el templo de Tillai Chidambaram y Sri Jagannath Nava Kalevara en Puri, Odisha. Además, posee conocimientos en Yoga, Ayurveda, Música, Ballet, Danza Contemporánea y Artes Marciales.
Shyam Goraya es un conocido bailarín de Odissi nacido en India, destacado por su sensibilidad estética en la danza. Ha trabajado en Melbourne en Bharatam Dance Company durante una década en las formas de Bharatanatyam, Odissi y Danza Contemporánea. Ha creado producciones en Odissi basadas en conceptos como altos estados de conciencia y el misterio de los Chakras. Participó en diferentes festivales internacionales en Bhubaneswar, Cuttack y Malasya. Además, es doctor en matemáticas y oceanografía. El teatro Casa de la Cultura está en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra.