OASIS

La Policía de Maldonado logró identificar la moto abandonada por los rapiñeros que este domingo en la noche irrumpieron en una pizzería de Sarandí y Varela y se alzaron con la recaudación. Los delincuentes huyeron en un auto robado en vistas de que un empleado del negocio les había apagado la moto y le quitó las llaves. La investigación confirmó que el birrodado pertenecía a una mujer policía que, casualmente, tenía una relación amorosa con uno de los ladrones. Esto permitió esclarecer numerosas rapiñas que se produjeron en la zona en las últimas semanas. Los delincuentes admitieron haber cometido doce de ellas pero se presume que fueron más

Se estimaba que la agente policial suministraba a los ladrones datos sobre las zonas que iban a ser patrulladas por los fuerzas de orden y en qué horario.

Según informó FM Gente, la mujer policía había convivido con el ladrón en La Capuera y más tarde en una precaria vivienda del asentamiento Los Eucaliptus. Allí escondían los objetos que hurtaban. Cuando el negocio empezó a prosperar, la funcionaria y su pareja alquilaron un apartamento en el barrio San Fernando. La emisora informó que la Policía continúa investigando y recolectando pruebas para detener a otros individuos que habrían participado en algunos asaltos.

Violación de domicilio

El Sr. Juez Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de M.N.S.L. de 21 años de edad, por la comisión de un delito de violación de domicilio agravado. Como medida sustitutiva lo obligó a presentarse en la unidad policial de su domicilio, dos veces por semana por el término de 60 días.

El individuo había delinquido el pasado domingo 7 de agosto. Una ciudadana mayor de edad alertó a la policía sobre la presencia de un extraño en el interior de una finca ubicada en Acuña de Figueroa esquina Terra.

Una unidad policial fue al lugar y los efectivos lograron la detención del ahora procesado, quién fue derivado a las instalaciones policiales del Área de Investigadores del Distrito Operacional II, e indagado al respecto.

Enterado el Magistrado actuante dispuso que el detenido fuera conducido a la Sede Penal para el corte de los plazos legales y nuevamente al día siguiente para la audiencia final.

Vehículo recuperado

El pasado domingo, en horas de la tarde, se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos un ciudadano mayor de edad para denunciar el hurto de una camioneta marca Ford modelo Ranger que se encontraba en el interior de un establecimiento ubicado en Camino Los Ceibos.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito III se abocaron a la localización del vehículo y al otro día de mañana lo hallaron abandonado en la esquina de las calles Isla de Flores y Manuel Oribe en la ciudad de Maldonado. La camioneta no presentaba forzamientos ni daños; luego de las pericias de rigor fue devuelta a su propietario.

Foto: google.maps

Contenido publicitario