comisarialabarra

Dos mujeres denunciaron haber sido víctimas de una rapiña en el Camino El Quijote, cerca del Camino Eguzquiza, en jurisdicción de La Barra.

Las víctimas manifestaron que se desempeñan como meretrices y que fueron contactadas a través de las redes sociales por dos sujetos que las reclamaban para hacer su trabajo en una chacra de la zona. Luego de acordar un punto de encuentro, las denunciantes se dirigieron al lugar en un automóvil marca Fiat modelo Uno de color rojo. Los desconocidos ingresaron al vehículo y todos se dirigieron a la chacra, pero al llegar al camino El Quijote los desconocidos amenazaron a las mujeres con un arma blanca y un arma de fuego. Les sustrajeron el automóvil, una cartera con $ 5.000, ropas varias y cinco celulares.

El caso está en manos de efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II.

Detenidos

En tanto, la Jefatura informó que efectivos del Distrito III detuvieron a dos rapiñeros que luego fueron enviados a prisión desde San Carlos. Adhemar Alejandro Moreno Gómez, poseedor de antecedentes penales, fue acusado de la comisión de un delito de rapiña agravado con un delito de hurto agravado en régimen de reiteración real. José Luis Peña Marr, poseedor de antecedentes penales, también pasó a residir en Las Rosas por la comisión de un delito de rapiña agravada.

En horas de la madrugada del lunes un adolescente de 16 años había sido víctima de rapiña en el Parque San Carlos de aquella ciudad. El joven manifestó que dos desconocidos lo abordaron y lo amenazaron con un arma blanca para sustraerle lo que llevara consigo, hurtándole un celular marca Samsung color gris.

Los efectivos policiales realizaron patrullajes por las zonas aledañas y en la calle Ejido casi Loustane detuvieron a dos sujetos, de 23 y 27 años de edad, quienes se ajustaban a las características aportadas por la víctima. Al pasarles revista uno de ellos llevaba un celular de idénticas características al robado y el otro llevaba entre sus ropas una planchuela de metal en forma de cuchillo.

El dúo fue vinculado también a un arrebato perpetrado en horas de la noche del 7 de setiembre en perjuicio de un septuagenario. En esa oportunidad, la víctima manifestó que dos sujetos, con las mismas características de los ahora detenidos, lo abordaron en la calle Treinta y Tres y Loustane. Uno de ellos le solicitó ayuda económica y en el momento en que la víctima se disponía a dárselo uno de ellos le arrebató la totalidad de su dinero de la mano. Ambos salieron corriendo inmediatamente.

Moto recuperada

El juez letrado de 10º turno también dispuso el procesamiento con prisión de Wilton Javier Danta Pereira, poseedor de antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado.

El pasado viernes 23, en horas de la noche, una moto marca Baccio CG de 125 cc fue hurtada de la esquina de la calle Santa Teresa y Dr. Edye. Dos días después, efectivos de URPM del Distrito II realizaban patrullaje preventivo por Camino Aparicio Saravia y Avenida Aiguá, cuando detuvieron a Danta Pereira circulando a bordo de la moto robada.

El magistrado se ocupó además de la suerte de un uruguayo de iniciales J.M.A.G. por la presunta comisión de un delito de hurto. Lo procesó sin prisión por el caso.

El sujeto había sido detenido por personal de seguridad de un centro bailable en horas de la madrugada del lunes. El sujeto había hurtado una mochila en la que había un celular marca Iphone. J.M.A.G. ingresó a la comisaría en calidad de detenido y luego fue llevado ante la justicia.

Contenido publicitario