garrafaEl despido de cinco empleados del sector del supergás impide el envasado de garrafas en la empresa Ducsa, por lo que el resto de las empresas padece problemas y se generan demoras en diversos puntos de la capital. Sin embargo, el dirigente gremial Yuri Pérez, del Sindicato Único de Trabajadores del Supergás, aseguró ayer a Subrayado que no habrá desabastecimiento. Dijo que sí existen demoras en la entrega de garrafas, pero que las tres plantas (salvo Ducsa) están trabajando a pleno e incluso reforzando los turnos.

Por otra parte, el sindicato acercó este lunes al Ministerio de Trabajo una propuesta para que los cinco trabajadores despedidos sean contratados. El dirigente Raúl Ferrando dijo a Subrayado que “son puestos que se tendrían que efectivizar y lo demostramos (ante las autoridades) con las historias laborales”. Todos han sido contratados durante la zafra y en distintos momentos del año y uno de ellos viene en esa situación desde hace cinco años, dijo Ferrando.

“Si seguimos así sabemos que a estos cinco los van a echar porque están afiliados al sindicato y cuando empiece agosto van a contratar otros cinco”, afirmó. Hoy martes habrá una nueva instancia tripartita de negociación.

 

Contenido publicitario