Asesores en seguridad de Rudolph Giuliani visitaron Ministerio del Interior

 

Los asesores en seguridad del exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, se reunieron con las autoridades del Ministerio del Interior, quienes les enseñaron los avances logrados por Uruguay en esa área. El encuentro se concretó por iniciativa del líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, quien dijo sentirse asombrado por la tecnología de que dispone la Policía Nacional.
El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, sostuvo que desde 2010 esa cartera estatal recibe asesoramiento internacional y añadió que policías uruguayos viajaron a capacitarse al exterior.
Además, destacó el relacionamiento fluido de esa fuerza de seguridad nacional con las similares de las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nueva York.
El jerarca calificó a la reunión como productiva y manifestó apertura para recibir sugerencias de personas de buenas intenciones con propuestas para mejorar, según consignó un comunicado emitido el viernes 27 por el Ministerio del Interior.

Desconocido
Por su parte, Novick dijo estar muy asombrado por la tecnología con la que cuenta la Policía, realidad que, sostuvo, desconocía. Además, agradeció a las autoridades por el encuentro y consideró que fue de mucha utilidad para los expertos.
También adelantó que Giualini llegará a fines de octubre a Uruguay con un proyecto de seguridad, sobre el cual, dijo, espera que sea de utilidad.
La reunión, que respondió a una iniciativa de Novick, contó con un mensaje grabado por Lawrence Sherman, director del Instituto de Criminología de Cambrigde, en el cual destacó los avances en materia de seguridad logrados por Uruguay

En la imagen: John Huvane