cerema

 

Una comitiva compuesta por legisladores de Maldonado, directivos de CEREMA, la presidente de ASSE y asesores de este organismo se reunieron el pasado miércoles para estudiar la situación del centro fernandino de rehabilitación. Nelson Rodríguez y Elizabeth Arrieta acudieron representando al Partido Nacional, mientras Andrés Carrasco, del Partido Independiente, actuó como suplente del diputado Heriberto Sosa.

En el encuentro se planteó la situación actual de Cerema, su actividad a lo largo de estos años y la necesidad de incrementar sus ingresos económicos. El objetivo es continuar con la obra que lleva adelante en el departamento atendiendo casos de todo el país. Cerema es un centro de rehabilitación física destinado a personas mayores de 15 años con discapacidad transitoria o permanente, de mediana o severa complejidad. Actualmente atiende a un promedio de 50 pacientes por mes, provenientes en un 50 por ciento de centros de atención privada y en otro 50 por ciento de ASSE. La institución ha ido incrementando exponencialmente la prestación de sus servicios a lo largo de estos años.

En la actualidad el centro se financia por aportes voluntarios, campañas solidarias, aportes empresariales y la ayuda de la Intendencia de Maldonado. Sin embargo, estos dineros resultan insuficientes para las metas trazadas a futuro. Por este motivo, se planteó a ASSE la problemática existente para lograr paliar la situación presupuestal. En la reunión se intercambiaron ideas de todos los participantes, se coincidió en la importancia de la función de este centro y se trazaron los siguientes objetivos: Reincorporar un técnico de ASSE con el aporte de una cantidad a determinar de horas semanales de trabajo en CEREMA. Llevar el tema a la Junta Departamental de Salud. Elaborar un convenio ASSE – CEREMA. Establecer una reunión de trabajo entre los Directivos de CEREMA y los responsables regionales de ASSE. Promover el aporte de los centros de atención privada, tanto departamentales como nacionales.

Contenido publicitario