decima1

 

El empleado de una carnicería de Bulevar Artigas y Roosevelt fue maniatado y encerrado por dos delincuentes, que luego se dedicaron a buscar dinero con qué celebrar el año nuevo. El hecho tuvo lugar en la madrugada de este sábado 31 y llegó a oídos de la Policía a instancias de un vecino que entró al negocio y socorrió al trabajador.

El empleado refirió que se encontraba trabajando en el local cuando se le presentaron dos sujetos con los rostros cubiertos, manos enguantadas y armas de fuego tipo revólver que lo amenazaron y le exigieron que les entregara el dinero. Como el hombre se negara, los delincuentes lo ataron de manos y le cubrieron la boca antes de trasladarlo a una habitación contigua al comercio.

Un rato más tarde, un individuo entró a la carnicería, escuchó ruidos procedentes de la habitación mencionada y halló al trabajador atado y amordazado. Llegada la Policía se constató que los ladrones habían forzado una caja de seguridad que se encontraba incrustada en la pared. De allí habían sustraído cheques y dinero en efectivo.

Poco después efectivos policiales detuvieron a un sujeto que circulaba en moto por las inmediaciones y a la señal de alto se había dado a la fuga. La magistrada subrogante de 10mo turno lo liberó y dispuso que se prosiguiera con la investigación del caso.

Robo rural

La sede penal de décimo turno procesó con prisión a un individuo de nombre Gastón Damián Díaz Mezquita, poseedor de antecedentes penales, de 33 años de edad, a quien se imputó de la comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real con un delito de receptación.

También fue dispuesto el procesamiento sin prisión de E.S.H.F., de 25 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva se le impuso el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.

También fue dispuesto el procesamiento sin prisión de M.S.T. por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y por la pluriparticipacion en régimen de reiteración real con un delito de receptación agravada. También deberá cumplir arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.

Todo ocurrió en la tarde del pasado 28 de diciembre en una finca rural ubicada en la Ruta 60, a la altura del km.28. El damnificado manifestó a la Policía que le hurtaron U$S 1.750, $ 23.000, un rifle calibre 22, joyas varias de oro, platería criolla y un celular, entre otros efectos.

Seguidamente la Policía tomó conocimiento de otro hurto perpetrado en una finca ubicada en Camino al Abasto de donde fue hurtada una garrafa con hornalla.

Momentos después fueron detenidos tres sujetos mayores de edad que fueron indagados al respecto. Asimismo, se realizó un allanamiento en el domicilio de uno de ellos. Allí se encontraron joyas varias tales como anillos, prendedores, pulseras plateadas y doradas, celulares, navajas, garrafa, pares de championes y otros efectos. Los denunciantes los reconocieron como propios.

Autor procesado

También fue procesado con prisión Miguel Ángel Rivero Abreu, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de violación de domicilio, este ultimo en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto.

Siendo las 11 horas del día 30, efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo fueron alertados sobre un hurto perpetrado en una finca ubicada en Zufriategui y Manuel Oribe. El damnificado manifestó a los uniformados que del interior de su domicilio le fue hurtado un taladro y un pantalón vaquero.

Seguidamente fue intervenido en las inmediaciones Rivero Abreu, quien fue trasladado a las instalaciones del Área de Investigadores del Distrito II donde se realizaron las indagatorias y coordinaciones con la Sede Penal.

Contenido publicitario