Atento patrullaje policial permitió la captura del autor de un hurto en una casa de San Rafael

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso este lunes la condena de Marcos Daniel Fernández Brites, de 23 años de edad y poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion en calidad de autor a la pena de trece meses de prisión.
El 31 de enero la Policía había informado que el día 21 efectivos de URPM del Distrito II identificaron a dos hombres mayores de edad que se desplazaban corriendo por la calle Curupay llevando una bolsa blanca con ropas varias. Al ser consultados por los efectos expresaron que los tomaron de un contenedor de basura, por lo que les fue incautado y se les permitió continuar porque no existía denuncia en su contra.
Momentos después se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un chalet de la calle Laureles del barrio San Rafael, donde fueron vistos dos hombres de similares característica a los antes mencionados. Esta vez también salieron corriendo de un chalet con una bolsa blanca.
Exhibidos los efectos incautados fueron reconocidos por la denunciante, quien dijo que los tenía colgados en el jardín del lugar. La justicia dispuso la requisitoria de ambos sujetos. El pasado día 31 de enero un hombre de 32 años de edad fue localizado en el barrio Kennedy y pasó a manos de la justicia. El día 17 de los corrientes en el mismo barrio fue capturado el ahora imputado que también fue sometido ante la justicia competente. Ya fue alojado en Las Rosas.

Operativos
Los operativos policiales dispuestos por el Ministerio del Interior, continúan arrojando resultados positivos. En la jornada del lunes fueron realizados en diferentes puntos del departamento de Maldonado, por ejemplo, en jurisdicción de las seccionales Primera, Segunda, Quinta, Sexta, Decimosegunda y Decimotercera.
Un total de 29 personas fueron identificadas; siete vehículos se controlaron y dos de ellos quedaron retenidos por incumplimiento a la Ley de Faltas.
Hacia la hora 01:00 del martes la policía tomó conocimiento del hurto de una billetera con documentos que se encontraba debajo del asiento de una moto estacionada en Camino de los Gauchos y Manuel Meléndez.
En el operativo de control se identificó a un hombre de 32 años que conducía un birrodado y llevaba consigo herramientas y documentos a nombre del denunciante del hurto. Fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.