Atrapan a ladrones y buscan a rapiñero

El magistrado Penal de Turno dispuso la formalización de un sujeto de nombre Andrés Oscar López González, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de atentado agravado y un delito de lesiones personales agravado en reiteración real. Tendrá la obligación de presentarse en la Seccional Policial de su domicilio, guardar arresto domiciliario nocturno y no acercarse o comunicarse con las víctimas en un radio de 500 metros por el plazo de noventa días.
El pasado 23 de noviembre, fue radicada la denuncia por un hurto perpetrado en una casa de la calle Manuel Franca, jurisdicción de la Seccional Sexta. El denunciante detalló los efectos hurtados, en gran parte ropas de vestir, y alegó que el ladrón había dañado una ventana del fondo de la casa para cometer el robo.
En horas de la noche de esa misma jornada, efectivos que realizaban un operativo de control de personas identificaron a López González, quien llevaba dentro de una mochila efectos de los cuales no logró justificar su procedencia. Los efectos fueron incautados bajo documentación correspondiente y el hombre continuó su marcha. Una vez relacionado el delito con la incautación, la justicia dispuso la requisitoria del sujeto. Finalmente, el día 24 efectivos policiales procedieron a la detención del requerido; en esa ocasión uno de ellos resultó herido con un corte en la mano izquierda.

Aprehendido
En la jornada de este miércoles también se dispuso la condena de Marcelo Andrés De los Santos, poseedor de antecedentes penales, a la pena de doce meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
En la mañana del pasado martes 3 fue solicitada la presencia policial en un chalet de la calle Pez Austral, de donde fue visto un hombre salía llevándose unos bultos, posiblemente efectos de hurto. Cuando los efectivos policiales llegaron el hombre ya había huido del lugar, pero fue intervenido poco después en momentos en que ingresaba a un monte en Avenida España y Roosevelt. Fue derivado a la Seccional policial donde se incautaron los efectos.

Se investiga rapiña a kiosco

En horas de la tarde del miércoles fue cometida una rapiña a un kiosco ubicado en la calle Manuel Meléndez. La denunciante expresó a la Policía que un hombre la amenazó con un arma de fuego y logró llevarse la suma de $ 12.000. Efectivos del Distrito II trabajan en el caso.