balnbsasUn sujeto no tuvo mejor idea que cometer una rapiña para incrementar su patrimonio, sin reparar en que sería reconocido fácilmente si actuaba en el mismo barrio en el que reside. Y efectivamente, eso fue lo que ocurrió.

El sujeto cometió el robo en el cruce de la calle 49 y la 11 del Balneario Buenos Aires. Alguien dio cuenta del caso a la Policía y de inmediato el personal de la seccional 12ª de La Barra concurrió al lugar. Los efectivos se entrevistaron con el damnificado, quien expresó que fue abordado por dos sujetos que mediante amenazas con arma blanca le sustrajeron $ 1.000. Asimismo, dijo que había reconocido a los delincuentes por ser conocidos de la zona.

La Policía continuó así con las averiguaciones y mediante los datos recabados logró la localización de uno de los implicados, quien fue derivado a la seccional de la zona e ingresó en calidad de detenido.
Sometido a la justicia competente, la magistrada titular de la Sede Penal de Primer Turno de San Carlos, determinó su procesamiento con prisión. El sujeto, de iniciales O.A.A.N., fue imputado de la comisión de un delito de Rapiña Especialmente Agravada por el uso de arma. Quedó pendiente la detención del otro individuo que participó en el robo.

Hurtos aclarados

Efectivos policiales de Maldonado y Punta del Este también lograron aclarar varios hurtos en los últimos días. En uno de los casos intervino la Dirección de Investigaciones de la Jefatura, que el pasado 28 de noviembre comenzó a trabajar en la desaparición de una camioneta marca Mahindra, plateada, que había sido robada en horas de la noche del día anterior.
La denunciante se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado donde radicó la denuncia de hurto correspondiente y dejó constancia de que el vehículo se encontraba estacionado frente a su domicilio con las llaves puestas. Más tarde, la Policía fue informada de que la camioneta había sido vista estacionada en calle Mirlos y Michelini. Personal de Radio Patrulla concurrió al lugar y constató que se trataba del mismo vehículo. Luego efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes y narraron que en el interior de la camioneta se halló una chapa matricula.
De acuerdo a las indagaciones realizadas, el personal actuante dirigió sus sospechas hacia un conocido delincuente y allanó su lugar de residencia, en una pensión del Barrio Maldonado Park. El individuo no estaba presente en ese momento, pero en su habitación se hallaron algunos efectos que habían sido hurtados. Finalmente, el pasado 19 de este mes el individuo fue capturado y sometido a la Sede Penal de Cuarto Turno de Maldonado. La magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Fernando Nicolás Colman Pérez, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados.

Para verte mejor

Un joven de 22 años fue enviado a prisión por el delito de hurto después de haber incursionado en un negocio puntaesteño con el banal propósito de robarse algunos pares de lentes de sol, de los que seguramente están a la moda.

Todo sucedió hace unos días, cuando el joven fue atrapado por los trabajadores de una empresa de seguridad del comercio, que de inmediato llamaron a la Seccional Décima del balneario. Los funcionarios denunciaron que se había producido un arresto ciudadano, por lo que personal de la Brigada de Hurtos fue al lugar y se entrevistó con el encargado del comercio. El hombre manifestó que en determinado momento ingresó al local una pareja que se dirigió directamente a los exhibidores de lentes. Luego, aprovechando que los empleados se encontraban ocupados, guardaron entre sus pertenencias varios pares de lentes y se disponían a retirarse cuando uno de los vendedores tuvo sospechas y se les acercó. Notándolos muy nerviosos, observó el interior de uno de los bolsos que llevaba el joven, en el que se encontraban los lentes, por lo que comunicó inmediatamente el caso al personal de seguridad.
Una vez en la comisaría, el joven devolvió ocho pares de lentes para sol, por un monto aproximado a U$S 2.580.
Elevadas las actuaciones policiales, la magistrada en lo penal de 4º Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión del masculino de iniciales S.N.C.S, de 22 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa. No necesitará lentes oscuros en Las Rosas.

Contenido publicitario