La magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de José María Malacre Gutiérrez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada y siete delitos de hurto, seis de ellos especialmente agravados, todos en régimen de reiteración real. El sujeto deberá cumplir seis años y seis meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido.

El ahora imputado se encontraba requerido por varios hechos delictivos entre ellos los detallados a continuación, de los cuales existen registros fílmicos.

El 20/05 fue cometido hurto en el interior de un vehículo estacionado en la Avda. W. Ferreira Aldunate.

El 14/05 un hurto en un comercio de Camino Lussich casi Etchurry.

El 08/05 una mujer fue víctima de rapiña en la Avda. Lavalleja y Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez).

El 12/04 se registró un hurto en una fábrica ubicada en la Avda. W. Ferreira Aldunate.

Una vez identificado el hombre fue localizado en el asentamiento Los Eucaliptus donde se procedió a su detención.

 

Otro a prisión

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Enrique Sebastián Vera Rissotto, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio agravado, en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de hurto. Deberá cumplir doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El día 25 de los corrientes un ciudadano puso en conocimiento de la Policía que en la madrugada se activó la alarma de su casa ubicada en la calle Simón Bolívar. Al revisar los registros fílmicos de su sistema de cámaras, vio a un desconocido que, luego de intentar abrir las puertas de sus vehículos en el garaje, procedió a ingresar al patio donde se activó la alarma. De todos modos, logró sustraer un par de championes y huyó del lugar.

Los policías actuantes analizaron la filmación y reconocieron como autor del hecho a Vera Rissotto. Seguidamente el sujeto fue detenido en la zona en razón de un llamado al Servicio de Emergencias 911 donde informaban sobre la presencia de una persona extraña. “Siempre se vuelve al lugar del crimen”.

Vehículo recuperado

La juez de 11º Turno también condenó a David Roni Sosa, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a la pena de cinco meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El pasado martes 28 se registró el hurto de un birrodado marca Keeway que se encontraba estacionado en Camino de los Gauchos y Agapito Paraberá. Al día siguiente efectivos del Grupo PADO se encontraban realizando un operativo de control en las inmediaciones cuando interceptaron a un birrodado de similares características al denunciado. En él viajaban dos ocupantes mayores de edad y uno de ellos era Sosa. La moto regresó a manos de su propietario.

Dos condenados

La magistrada Penal de la Sede de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales B.R.P.P., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, a la pena de dieciséis meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Además, Paulino Javier Demontet Coitinho, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de Receptación y enviado a la cárcel por seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

El pasado lunes 27 fue cometido un hurto en el interior de una casa ubicada en la calle Brazo Oriental a la que ingresaron por una ventana lateral. Hubo testigos del hecho que aportaron información para la investigación.

En horas de la madrugada del día siguiente fue recibido un llamado al Servicio de Emergencias 911. Un vecino informó que estaban intentando ingresar a un lugar través de los techos y que fueron vistos por una de las víctimas. Poco después, B.R.P.P. salió de una finca lindera, por lo que fue intervenido por los policías actuantes. Más tarde salió del mismo lugar Demontet Coitinho, que corrió la misma suerte.

Contenido publicitario