pasillocarcel

 

En horas de la tarde de este lunes, la magistrada titular de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Gustavo Rodolfo Núñez Barrios, de 31 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real. Idéntica suerte tuvo Mauricio Iván Rodríguez Calveira, de 31 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la presunta comisión de un delito de porte de arma en el marco previsto en el Art.141 de la Ley 17.296.

Ambos individuos estaban relacionados con un robo registrado el día 14 de mayo en una finca ubicada en Pueblo Arena, jurisdicción de la Seccional 11 de Piriápolis. El denunciante, un uruguayo mayor de edad, manifestó a los policías que acudieron al lugar que la puerta trasera de la finca se encontraba mal cerrada y que por allí habían ingresado los ladrones, que se habían alzado con un TV Plasma 32″ Panavox; una laptopy y dinero en efectivo, entre otras cosas.

Momentos después se presentó en la misma Seccional otro uruguayo mayor de edad, denunciando el hurto de su vehículo marca Chevrolet modelo Mega así como los efectos que se encontraban en el interior: una motosierra Sthil y 1 caja de con herramientas varias. El damnificado manifestó que el vehículo se encontraba en el patio de su casa, cubierto con una lona.

Autos

En tanto efectivos de la Seccional 5ta habían tomado contacto con el vehículo de mención, en circunstancias que procedieron a la identificación del conductor y acompañante, dos uruguayos de 27 y 31 años de edad. En ese momento permitieron que continuaran su marcha ya que no había motivo para su detención. El día 13 el vehículo en cuestión fue hallado abandonado en ruta Interbalnearia kilómetro 102, pero no así sus ocupantes.

Siendo las 12:00 horas del mismo día, efectivos de la Seccional 11º recibieron una comunicación telefónica, mediante la cual informaron que en Playa Hermosa había un automóvil volcado. Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y constataron que se trataba de un auto marca Renault modelo Clío, color gris. Allí fue entrevistado un vecino quien informó que el sujeto que conducía el vehículo le habría dejado en calidad de cuidado 2 televisores LCD, manifestando que volvería por ellos. Los efectos fueron incautados y derivados a la unidad policial.

Concomitantemente fue intervenido por otra unidad policial, el sujeto que conducía el vehículo volcado, tratándose del mismo uruguayo de 31 años de edad que conducía el auto Chevrolet Mega dos días antes, siendo derivado a las dependencias policiales para su indagatoria. También fue recibida la denuncia de hurto del vehículo Renault Clío, por parte del propietario.

En la investigación de los hechos se llevó a acabo el allanamiento en el domicilio de Núñez Barrios, donde se halló un revólver calibre 22 marca RG11, entre otros efectos. En ese momento también fue detenido Rodríguez Calveira, ya que ambos se domiciliaban en el mismo lugar, y otro sujeto mayor de edad que se encontraba en la vivienda.

Enterada la magistrada de turno dispuso que los detenidos fueran conducidos a su despacho en horas de la tarde del lunes. El tercer individuo fue liberado.

Fuera de sí

En horas de la tarde del lunes la misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Luis Marcelo Neron Seni, poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio y un delito de violencia privada en reiteración real.

El hecho que motivó el procesamiento tuvo lugar hacia las 8:15 horas del pasado 15 de mayo, cuando efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados mediante un llamado telefónico de que en la calle Howell, de Maldonado Nuevo, había un sujeto profiriendo amenazas a los vecinos de la zona.

Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a la detención del individuo, de 31 años de edad, en vistas de que se encontraba fuera de sí y en actitud amenazante.

Entrevistados los vecinos sobre los hechos, manifestaron que el hombre se presentó en el lugar con el propósito de venderles leña y ante una respuesta negativa se tornó agresivo y los amenazó con herirlos con un disparo de arma de fuego, por lo que decidieron dar cuenta a la policía. El sujeto ya está alojado en Las Rosas.

 

Contenido publicitario