La magistrada Penal subrogante de Turno dispuso este lunes la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de ocho meses de prisión, bajo el régimen de Libertad Vigilada. Durante los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y los meses restantes deberá presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio.

En horas de la tarde del día 9 un móvil policial que realizaba patrullaje preventivo fue interceptado por un ciudadano que denunció el hurto de su bicicleta marca Skyland y aportó la descripción del ladrón, quien huía por la calle Belén.

Con la información recibida los policías actuantes localizaron rápidamente al sujeto y lo condujeron a la dependencia policial. De allí marchó a la Fiscalía y al juzgado.

Grado de tentativa

La misma magistrada dispuso el inicio de la formalización para un hombre de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El proceso está suspendido condicionalmente mientras que el acusado asumió por un plazo de noventa días, las obligaciones de residir en domicilio específico y concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio.

El día 8 de junio fue hurtada una moto marca Baccio que se encontraba estacionada en la zona centro de Maldonado. Varios vecinos enterados del robo salieron en su búsqueda y lograron recuperarlo en las inmediaciones, mientras que el autor del hecho fue detenido por agentes policiales que acudieron al lugar.

Filmados y atrapados

En el día de ayer la Magistrada Penal Subrogante de Turno dispuso la condena de Jonathan Eduardo Acuña Machín, poseedor de antecedentes penales, como penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de ocho meses y quince días de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impuso al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada del día 10 fue robado un kiosco ubicado en la esquina de las calles Rivera y Silva, jurisdicción de la Seccional 3ra. de Pan de Azúcar. Los ladrones rompieron una reja para llevarse bebidas, cigarrillos y tabaco.

Con la colaboración de testigos fue posible establecer las características de los autores de hecho y, con el apoyo de quienes monitorean el centro de cámaras de la Jefatura, uno de ellos fue detenido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre