La Policía de Maldonado logró aclarar el hurto de un vehículo que se había registrado en una automotora. En el procedimiento, además, logró la incautación de una importante cantidad de armas y municiones que estaban en poder de los delincuentes. En total dos sujetos fueron inculpados y condenados.

Todo comenzó el pasado viernes cuando se denunció el hurto de un auto marca VW Vento, perpetrado en una automotora de Avenida Aiguá. Los ladrones rompieron un tejido y se llevaron el auto
que no tenía matrícula en la parte delantera, sino solo un adhesivo. Las cámaras de seguridad permitieron saber que para el hurto se usó una camioneta marca Hyundai H1, que quedó estacionada en una calle paralela a Bulevar Artigas, frente al lugar del hecho. Perpetrado el robo, la camioneta se retiró por Avenida Aiguá, con el vehículo hurtado detrás. Todo esto fue seguido a través de las cámaras.
Al otro día la camioneta y sus ocupantes fueron detenidos en la Ruta Perimetral, a unos 300 metros de la ruta 39. Poco después concurrió al lugar E.D.G.L., quien había conducido la camioneta el día del hurto, por lo que también fue intervenido.
Luego se estableció que había otra persona implicada en el caso y se la detuvo. En un bolsillo de su abrigo, el sujeto tenía un papel adhesivo, tipo matricula, que había extraído del vehículo hurtado. Luego la Policía allanó varios domicilios y encontró otros vehículos y armas de fuego. Los delincuentes tenían una camioneta que había sido robada en Rivera en el mes de enero pasado. Finalmente, el Juez Penal de 11° Turno condenando a E.D.G.L. de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Le impuso la pena de 14 meses de prisión, a cumplir en régimen de libertad vigilada. P.R.P., de 43 años, fue condenado este este lunes como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion en reiteración real, con un delito de encubrimiento, imponiéndose como consecuencia la pena de 18 meses de prisión, a cumplirse mediante 8 meses de prisión efectiva y 10 meses bajo el régimen de libertad vigilada.

Adolescente por hurto

En la tarde de este lunes el mismo magistrado formalizó la investigación con respecto a un adolescente de 15 años, disponiendo como medida cautelar su internación en dependencias de INISA por el plazo de 60 días. La Fiscalía le atribuyó la comisión de la presunta infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto.

En la noche del pasado sábado 16, la Policía recibió un llamado al servicio de emergencias 911 informando que en un local de venta de celulares, ubicado en Florida y 18 de julio, un individuo había cometido un hurto tras dañar uno de los vidrios del local. Inmediatamente varios móviles policiales se lanzaron a la búsqueda del ladrón, que fue avistado y detenido en un predio baldío de la calle Roman Guerra. Todavía tenía en su poder los celulares hurtados.

Contenido publicitario