seccional12

 

La Policía logró esclarecer una rapiña que había tenido lugar hace más de un mes y sus dos autores fueron enviados a prisión. Otras personas vinculadas al hecho también desfilaron ante la justicia.

El robo tuvo lugar hacia las nueve de la noche del pasado 2 de diciembre en un supermercado ubicado en el tramo final del Camino Egusquiza, en el balneario de La Barra. Apenas recibida la denuncia a través del 911, efectivos policiales se constituyeron en el local y entrevistaron al denunciante, propietario del comercio. Según refirió, dos sujetos ingresaron al lugar; uno de ellos amenazó a una empleada con un arma de fuego y le intimó a la entrega de un cofre de seguridad existente en el lugar. Luego los dos se retiraron con su botín.

El denunciante manifestó que el delincuente sustrajo una suma cercana a los $15.000, otros $600 en Tickets de Alimentación y chequeras.

Los efectivos del Distrito Operacional IV llevaron a cabo una exhaustiva investigación en la cual obtuvieron información valiosa acerca de la identidad de los dos posibles autores del hecho. Así es que a la hora 08:30 del pasado 9 de enero, agentes allanaron una finca sita en el barrio El Tesoro y detuvieron a un uruguayo de iniciales B.A.A.H., de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. Además se incautaron de dos cascos integrales, uno negro y otro blanco, tres celulares, dos cargadores, una campera Alfa negra y dos chapas matrículas de moto.

Allanamientos

El mismo personal actuante, con orden de allanamiento expedido por la misma magistrada, se constituyó en otra finca sita en las calles 17 y 24 del mismo barrio y detuvieron al uruguayo de iniciales B.G.C.C., de 20 años de edad.

De las averiguaciones llevadas a cabo se estableció que el hermano de B.G.C.C., quien es policía, habría tomado conocimiento de la situación, conjuntamente con una mujer con quien este último tendría vínculo afectivo.

Por todo lo expuesto, la jueza subrogante de Segundo Turno dispuso la conducción de ambos detenidos a la Sede Penal y la citación del hermano de B.G.C.C., y su pareja a la Sede Penal en el día 9 de enero. Ambos comparecieron y quedaron detenidos a disposición de la Justicia.

Finalmente, en horas de la tarde del pasado domingo, la jueza dispuso el procesamiento con prisión del uruguayo de iniciales B.A.H. como autor responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación en calidad de cómplice, y el procesamiento con prisión del uruguayo de iniciales B.G.C.C. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación.

También fue procesado con prisión Ángel Jonathan Oneill Cabera Cáceres, poseedor de antecedentes penales -y policía en situación de sumario por un proceso anterior- a quien se le imputó el delito de omisión de los funcionarios en proceder a denunciar delitos y un delito de encubrimiento de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real. La mujer fue liberada.

Conductor a prisión

Un ciudadano argentino de 42 años de edad, de iniciales M.A.P. compareció este domingo ante la justicia penal de Feria de 2º Turno y fue procesado con prisión por un delito de Homicidio Complejo Culpable. A bordo de su auto marca Audi, el hombre había protagonizado un accidente en Camino Eguzquiza, a unos 6 Km. de la ciudad de San Carlos, en el que perdió la vida una joven de 26 años edad.

Contenido publicitario