piriapolis1

 

El pasado martes 15, en horas de la mañana, un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla acudió por orden de la Mesa Central de Operaciones a la calle Ceferino de la Torre en dirección al Camino de los Gauchos, donde transitaban a pie dos individuos que portaban un bolso negro con efectos presumiblemente hurtados unos momentos antes.

Al avistar el móvil policial, los sujetos se dieron a la fuga despojándose del bolso que, evidentemente, les dificultaba la carrera por cuanto contenía, además de ropa y un cuchillo de mesa, una voluminosa garrafa de 13 kg. de supergás. A pesar de todo, ambos fueron detenidos momentos después por otros móviles en servicio que acudieron en apoyo. Uno de ellos era menor de edad. Los efectos incautados fueron reconocidos por el denunciante del robo y los individuos terminaron desfilando ante la justicia competente.

Al otro día, en horas de la tarde la magistrada en lo penal de 4º Turno dispuso el inicio de un procedimiento de adolescente infractor para el menor de edad, por la infracción grave prevista en el código penal como un delito de hurto. Como medida cautelar ordenó su internación en dependencias de INAU de Montevideo, por un lapso de 60 días. Allí se tratará su adicción a las drogas.

El otro sujeto, de iniciales C.A.F.S., fue procesado sin prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Hurtos de motos

Por otra parte, la Policía de la seccional undécima de Piriápolis aclaró un par de robos que habían tenido lugar hace varios meses. Eso permitió que algunos damnificados recuperaran sus bienes perdidos.

En el mes de febrero pasado la comisaría del balneario había recibido la denuncia de hurto de una moto, que quedó en averiguaciones. Por lo demás, el mismo personal ya investigaba otros hurtos de motos ocurridos en la jurisdicción. Como consecuencia de las indagaciones, este miércoles fueron detenidos dos individuos mayores de edad, quienes se domiciliaban en Pueblo Obrero y desde allí se movilizaban para hurtar vehículos en otras partes de la ciudad. Luego modificaban las motos para que no fueran reconocidas por sus dueños.

Una vez detenidos, los sujetos admitieron la autoría de los robos y fueron conducidos ante la magistrada actuante de la Sede Penal de Cuarto Turno. La jueza determinó el procesamiento sin prisión de los dos detenidos, de iniciales D.R.P.A y A.A.R.C, imputados ambos de la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado. Como medida sustitutiva a la prisión, les impuso la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días. La sacaron barata.

Contenido publicitario