POLICIAmoto (Copiar)Con una velocidad digna de encomio las fuerzas policiales de la zona lograron atrapar en cuestión de horas a los individuos que este martes 1 de julio coparon un vivienda ubicada sobre la Ruta 9, en la jurisdicción de la comisaría carolina. El hecho no tuvo lugar sobre la Ruta 9 como se había informado en primera instancia sino en un establecimiento rural ubicado a la altura del Km. 159,50 de la Ruta 12. A eso de las 18:30 un automóvil de color oscuro estacionó a la entrada del lugar. Dos sujetos descendieron del vehículo, se dirigieron a la finca, y exhibiendo armas de fuego redujeron al morador, un señor de 71 años. Luego le ataron los pies con una cuerda y las manos con un precinto y le exigieron que les entregara todo su dinero. Poco después se retiraron llevándose $ 15.000, un revólver Doberman con 15 municiones vivas y una chumbera calibre 5 1/2.

Los efectivos actuantes se dedicaron afanosamente a tratar de esclarecer el caso y
pudieron determinar que los posibles autores se trasladaban en un vehículo Cherry QQ color negro, que habían alquilado en una rentadora de esta ciudad. Asimismo, obtuvieron la información de que luego de cometer el copamiento habían devuelto el vehículo y retirado otro similar pero de color blanco.
Una dotación de efectivos se hizo presente en la rentadora y revisó palmo a palmo el Cherry negro, en el que hallaron algunos indicios para su análisis correspondiente. Simultáneamente, se solicitó la captura del automóvil Cherry QQ de color blanco en procura de ubicar a los posibles autores del copamiento.
Así, cerca de la medianoche del mismo día lograron interceptar al vehículo con dos ocupantes que fueron derivados a la unidad para las averiguaciones pertinentes.
Las actuaciones realizadas fueron elevadas luego a la sede penal de Primer Turno de San Carlos donde todo quedó aclarado. La magistrada actuante determinó el procesamiento con prisión de los masculinos de iniciales N.M.G. de 23 años de edad, y de C.F.D.M, de 27, por un delito de Rapiña con privación de libertad, copamiento.

Arrebatadores

La Policía de Maldonado también se lució dando captura a un par de infradotados que habían cometido un arrebato sin advertir que un móvil policial circulaba precisamente hacia el lugar en donde se hallaba su víctima.

Este caso también se registró el pasado martes, hacia las siete de la tarde en la calle Lavalleja casi Rincón de la ciudad de Maldonado. El móvil policial era tripulado por efectivos de la Dirección de Investigaciones que, al llegar a la calle Rincón observaron a una mujer que corría hacia ellos para alertarlos de que dos sujetos que circulaban en una moto le habían hurtado la cartera.
El móvil aceleró y no tardó en interceptar a los dos fugitivos, uno de los cuales todavía llevaba consigo la cartera incriminatoria. Ambos fueron derivados a la comisaría donde se sipo además que la moto que usaban se encontraba requerida por denuncia de hurto radicada en Seccional Primera ese mismo día a las 15:00 horas. La denunciante fue citada a la sede policial donde reconoció la moto recuperada como de su propiedad.
Luego compareció la víctima del arrebato para presentar la denuncia correspondiente y los detenidos no tuvieron más remedio que confesar la autoría del hecho.

Las actuaciones policiales fueron derivadas a la Sede Penal de Segundo Turno, donde la magistrada actuante determinó el procesamiento con prisión de Julio Edgardo Costales Osta, de 24 años de edad, por la comisión de dos delitos de Hurto Especialmente Agravados, uno de ellos en Grado de Tentativa en Reiteración Real; por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 5, 54, 60, 340 y 341 numeral 3º, 4º y 6º del CP. También corrió la misma suerte Gary Andrés Bach Amaral, de 32 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en Grado de Tentativa, por encuadrar su conducta en lo previsto en los art. 5, 60, 340 y 341 numeral 3º, 4º del CP. Ambos poseían antecedentes penales.

Un día de miércoles

Por extraña coincidencia, tres personas fueron víctimas este miércoles de agresiones violentas. Dos individuos sufrieron ataques a balazos y otro fue apuñalado, según informó ayer FM Gente. Los casos se registraron en los barrios Cuñetti, Hipódromo y Los Eucaliptus, en horas de la tarde y la noche. Uno de los heridos estaba ayer internado en estado de grave.

Uno de los hechos tuvo lugar hacia las diez de la noche a la salida de un bar del barrio Cuñetti. Un hombre fue baleado en una pierna por otros dos que se desplazaban en moto y se dieron a la fuga. El disparo le ingresó unos centímetros por debajo de la rodilla y el hombre debió ser hospitalizado. Los agresores no fueron hallados.

Otro hecho muy similar se registró en Los Eucaliptus, el barrio informal que se ubica detrás de la Dirección de Obras y Talleres de la comuna. La víctima también recibió un disparo en una pierna y los agresores huyeron en moto.

Por otra parte, ayer seguía en estado grave un hombre de 39 años que fue apuñalado por su vecino en la tarde del miércoles en barrio Hipódromo. FM Gente aseguró que el individuo había discutido con su vecino por el pago del consumo de UTE, cuyas viviendas compartían.

Contenido publicitario