policiasUn vil asesinato conmovió a la zona a mediados de diciembre pasado. Un trabajador de 49 años, Julio Fernández, se hallaba fuera de su caca conversando con otra persona cuando dos sujetos a bordo de una moto pasaron por el lugar, le pidieron el dinero y, ante su negativa, le dispararon despiadadamente.

La Policía se dedicó a trabajar intensamente en el caso mientras las redes sociales hervían de indignación.  La Policía continuó su paciente trabajo y logró detener a un grupo de siete personas entre los que estaba C.L., un joven de 18 años que reside en la ciudad de Minas. Según se supo, en diciembre el muchacho había llegado a Maldonado y se había dedicado a repartir su currículum con la intención de conseguir un trabajo. Pero sus contactos en la zona lograron desviarlo del buen camino y lo tentaron a ganar plata fácilmente.

En la tarde del sábado 13 de diciembre, él y su cómplice se acercaron a Fernández y trataron de quitarle la billetera. El comerciante se resistió y C.L. le lanzó un disparo que resultó fatal.
La Policía seguía trabajando en la hipótesis de que una banda de rapiñeros viajaba periódicamente desde Minas para hacer dinero en Maldonado. No es raro que los delincuentes de otros parajes, incluso del extranjero, lleguen a robar en el verano. Ellos también tienen su zafra veraniega.

Huellas

Mientras tanto, la Policía de La Barra también aclaró recientemente un robo que había sido denunciado a mediados de año, más precisamente el 24 de junio de 2014.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en Camino Los Flamencos entre los días 13 y 23 de junio 2014, y dejó a los delincuentes un botín conformado por los siguientes efectos: una Tv, sábanas varias, toallas, un teléfono inalámbrico, bebidas, una colcha, cubiertos, ropas varias, frazadas y un acolchado.
Como los desconocidos habían ingresado a la vivienda rompiendo el vidrio de una puerta corrediza, personal de la Policía Científica fue al lugar para realizar un relevamiento de la escena y levantar de indicios.
El resultado de los análisis llegó a manos de la Policía Científica el 20 de diciembre pasado. El autor de los hechos en cuestión era un masculino poseedor de antecedentes penales, por lo que quedó pendiente su requisitoria hasta que este fin de semana el individuo fue hallado por personal de la Brigada de Hurtos en el barrio El Placer.

Se trataba de L.M.H.P., de 21 años de edad, quien fue acusado de la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado en calidad de autor y enviado a la cárcel.

Bombones

Por otra parte, un impenitente amigo del bien ajeno fue enviado a prisión por insistir en apoderarse de artículos varios en un comercio ubicado en la calle Santa Teresa y Avenida Aiguá.

El asunto fue denunciado el pasado miércoles en la Seccional Primera, contra un desconocido. El denunciante expresó que unos días antes el sujeto le había sustraído una caja de bombones y que cuando nuevamente se presentó en el comercio le advirtió que si volvía a detectar que le hurtaba algo lo denunciaría. Dos días más tarde, el sujeto regresó y le sustrajo dos botellas de whisky.
De acuerdo a las características aportadas por el denunciante, la policía identificó al sujeto como un delincuente conocido de la zona. Más tarde, el día 21, el individuo fue detenido por personal de la Brigada de Hurtos cuando caminaba por el centro.
La magistrada en lo Penal de Décimo Turno dispuso el procesamiento sin prisión bajo caución juratoria de Fabian Nepo, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de tres delitos de Hurto en Reiteración Real. Como medida sustitutiva, le hombre tendrá la obligación de presentarse en la seccional policial por espacio de dos horas en cada oportunidad, por un lapso de 60 días.

Choque fatal en la Interbalnearia

Una señora de 77 años que maneaba un automóvil marca Toyota Corolla, cruzó indebidamente la Ruta Interbalnearia cuando circulaba por la Ruta 37 hacia Pan de Azúcar y sufrió un accidente que le costó la vida. Su auto fue embestido por una camioneta Renault que circulaba hacia el oeste, conducida por un hombre de 45 años de edad.

Más tarde se supo que la septuagenaria no había respetado el cartel de Pare que existe en ese cruce peligroso. El conductor de la camioneta y sus dos acompañantes resultaron politraumatizados leves. Al lugar concurrió la jueza de Paz de la Tercera Sección, efectivos policiales, personal de una emergencia médica móvil y Policía Científica.

 

Contenido publicitario