Atraparon a rapiñeros de Gregorio Aznárez

La jueza Penal de 11º turno condenó a una mujer de 25 años, de iniciales M.Y.D.O.S., por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de cómplice. También condenó a un hombre de iniciales A.H.S.M., de 51 años, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de coautor. La pena establecida para este imputado fue de 4 años y 6 meses de penitenciaría con descuento de la detención cumplida. La mujer pasará 1 año y 5 meses en prisión efectiva y luego cumplirá 9 meses en régimen de libertad vigilada.

El pasado jueves 6 tuvo lugar una rapiña en un local comercial ubicado en la calle Leandro Gómez de la localidad de Gregorio Aznárez. Hasta allí arribaron cuatro personas en dos motos; dos de ellos ingresaron por la puerta principal y mediante amenazas con arma de fuego exigieron la entrega del dinero de un centro de cobranzas que funciona dentro del mismo comercio. Los otros dos individuos ingresaron por un puerta lateral y uno de ellos se dirigió a una oficina de la que robó una suma importante de dinero. Seguidamente, todos se dieron a la fuga en los birodados.
Este sábado el trabajo de los visualizadores del Área Analítica del Centro de Comando Unificado logró la ubicación de los ahora imputados, quienes se encontraban en un vehículo en el mirador de Punta Ballena. Ambos fueorn detenidos. Con la información brindada por el personal de Analítica también se llevaron a cabo varios allanamientos. La Policía se incautó de tres celulares que están siendo periciados mientras continúan las investigaciones en torno al hecho.

Hurto de moto aclarado

La jueza también dispuso la condena de Duby Maximiliano Berrueta Santos, de 19 años, poseedor de antecedentes penales y de un sujeto de iniciales I.A.G.C. de 24 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación, en calidad de autores. La pena establecida para Berrueta es de doce meses de prisión efectiva con descuento de la detención cumplida. El otro imputado deberá pasar once meses de prisión con descuento de la detención cumplida, en régimen de libertad vigilada.
Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito II, los ahora sentenciados fueron autores del hurto de una moto, ocurrido el pasado 23 de agosto, en la esquina de la calle De Las Rosas y De Los Claveles.