La magistrada Penal Subrogante de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años, José Alexander Silva Arteta, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. El caso se remonta al día 30 de mayo del año pasado, cuando se produjo un hurto en una vivienda de la calle Santa Teresa.

Personal policial concurrió al lugar y se entrevistó con la víctima, que manifestó que al levantarse constató la rotura de la puerta principal y la falta de un taladro eléctrico, cuatro botellas, un cuchillo y aproximadamente 10.000 pesos uruguayos. De acuerdo a la pericia realizada por parte del personal de Policía Científica, se identificó al autor del robo por lo que se tomaron medidas para darle captura. Una vez localizado, el individuo fue llevado ante la justicia y condenado.

Hurtos aclarados

La magistrada Penal subrogante de 4º Turno dispuso la condena de Shon (sic) Albert Minervini Moreno, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos agravados y uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio y a su vez todos ellos en régimen de reiteración real. Deberá cumplir la pena de veinticuatro meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

El pasado 22 de mayo la Policía tomó conocimiento de que se había producido un robo en una barraca ubicada en la Avenida W. Ferreira Aldunate. Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el denunciante, quien manifestó que los ladrones ingresaron al local mediante la rotura de una ventana y sustrajeron un termómetro, un botiquín, guantes y fajas, un monitor y herramientas varias.

Realizadas las actuaciones correspondientes y mediante análisis de registros fílmicos aportados, se pudo localizar al sospechoso del hecho.

No obstante, la Policía tuvo razones para pensar que Minervini no era ajeno a los hechos y su captura quedó pendiente. Hace unos días lo cruzaron realizando patrullajes en la zona del barrio San Francisco y advirtieron que al percatarse de la presencia Policial se daba a la fuga. Fue interceptado en la calle Catanzaro y derivado a una dependencia policial. El detenido había participado de varios hechos delictivos:

22/05- hurto interior de local ubicado en Av. W. Ferreira Aldunate.

19/01- hurto combustible a vehículo tipo moto, ubicado en calle Z. Michelini.

20/05- hurto interior de vehículo ubicado en Av. W. Ferreira Aldunate.

14/05- hurto en comercio ubicado en Camino Lussich.