pasillocarcel

Era el compinche de una mujer que mordió a su víctima para robarle la cartera

La jueza en lo Penal de Feria de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de 29 años de edad, Alejandro Enrique Larrosa Pagani, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado. De esta manera se terminó de aclarar un delito perpetrado a comienzos del mes pasado en San Rafael.

En efecto, el día 4 de diciembre de 2016 el magistrado en lo Penal de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales N.M.A.B. de 22 años, por la presunta comisión de un delito de rapiña impropia especialmente agravada en grado de tentativa.

Ese caso había tenido lugar un día antes, en horas de la tarde. Efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo por la avenida Pedragosa Sierra cuando en la intersección con Avda. del Mar vieron una aglomeración de personas y se aproximaron a ver qué ocurría. Allí había varios ciudadanos que tenían retenida a una mujer. Esta señora le había quitado la cartera a una ciudadana extranjera en un establecimiento gastronómico de la zona.

La víctima, una sexagenaria, manifestó que se encontraba tomando un café cuando la desconocida intentó hurtarle la cartera. Ambas forcejearon; la víctima cayó al piso y recibió una mordida de la desconocida.

Las personas que allí se encontraban socorrieron a la víctima mientras que un sujeto que andaba con la ladrona logró darse a la fuga aun cuando fue perseguido. Luego, entre los arbustos de un chalet, apareció la cartera de la víctima con todos sus efectos, entre ellos la suma de U$S 700 y 5.550 euros.

La detenida fue conducida a la dependencia policial donde se realizaron las actuaciones de rigor. El Magistrado actuante dispuso su comparecencia en la Sede Penal donde determinó su procesamiento. En tanto, el sujeto fugitivo fue atrapado este martes después de haber sido detectado en la calle Justicia del barrio Maldonado Nuevo.

Zona oeste

El pasado 8 de este mes se recibió denuncia en la Seccional 3º de Pan de Azúcar sobre un hurto ocurrido en una finca de la calle San Carlos, donde a través de una ventana alguien hurtó una cartera con documentación, dinero y efectos personales.

Según lo investigado por el personal del Área de Investigadores del Distrito I, un uruguayo de 36 años podría estar vinculado al ilícito, por lo cual fue ubicado y detenido para su averiguación. Enterada del caso, la magistrada en lo Penal de Feria de 10º Turno dispuso la conducción del detenido a audiencia en el día de ayer.

Contenido publicitario