esposas

 

Un hombre de 29 años que no tenía ningún antecedente penal pasará una buena temporada en el resort de Las Rosas acusado de cometer una rapiña. El hecho ocurrió días atrás en Maldonado Nuevo cuando, en cuestión de segundos el hombre se hizo súbitamente rico y arruinó su vida por un buen rato. Ingresó a un comercio de Camino de los Gauchos, amenazó verbalmente a la encargada, le hizo creer que tenía un arma de fuego, le sustrajo veinte mil pesos y se tomó las de Villadiego.

Pero los efectivos de la Seccional Sexta entraron en acción y no tardaron en echarle el guante. Así es que el sujeto de iniciales W.S.O. desfiló ante la justicia acusado de un delito de Rapiña y terminó archivado en el establecimiento que administra don Erode Ruiz.

Agentes de la misma seccional también están buscando al inescrupuloso autor de un robo de celular que tuvo como víctima a una jovencita de solo 13 años. El hecho se registró a las dos de la mañana del domingo, cuando la adolescente circulaba por la calle Caracará (que lleva tilde en la última a) y fue interceptada por un desconocido que circulaba en moto y le sustrajo un celular.

Arrebato aclarado en San Carlos

En la tarde del pasado viernes el juez penal de turno de San Carlos dispuso el procesamiento y prisión de Jonathan Damián Molina Medina, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado.

En horas de la mañana del mismo día personal de la Brigada de Hurtos y Rapiñas de la Seccional 2ª había recibido la información de que momentos antes se había cometido un arrebato en perjuicio de una ciudadana de 74 años en el centro de la ciudad. Aparentemente el robo había sido cometido por cuatro individuos por lo que los efectivos salieron en su búsqueda. Momentos después la señora se presentó en la Seccional a radicar la denuncia, dijo que el autor del arrebato fue uno solo y aportó datos de los sujetos.

La rápida intervención policial fue determinante para la ubicación de los individuos y su detención en calle 18 de Julio, entre la Avenida Rocha y Loustane. Una vez en la seccional, se supo que dos de ellos resultaron ser menores. Finalmente, el único procesado fue el citado Molina, que ya no pisa más el bar.

Rapiña en Punta del Este

A la hora 14.00 del pasado jueves, la Seccional 10ª de Punta del Este recibió la denuncia de un hombre de 23 años que manifestó haber sido víctima de una rapiña. El hombre expresó que estacionó la moto en la esquina de Gorlero y la calle 30 y que a su lado estacionó una moto negra de 110 C.C. con dos individuos. Súbitamente, quien viajaba como acompañante extrajo un arma tipo pistola con la cual lo amenazó para que le entregara la mochila que portaba. Una vez logrado su cometido, ambos huyeron del lugar.

Momentos después, personal de la Seccional recuperó en la vía pública la mochila y los documentos, no así una billetera y otros efectos que contenía. El hecho se sigue investigando.

En tanto, en Maldonado, un individuo fue capturado cuando intentaba hurtar una moto junto a un cómplice. Fue hacia las 23.50 del jueves, cerca de un complejo deportivo ubicado en Francisco Aguilar y Sarandí. El detenido tiene 22 años de edad.

El pasado sábado, en 18 de julio e Ituzaingó, dos jóvenes en moto intentaron robar otro birrodado que se hallaba estacionado. El dueño se percató de la maniobra, logró evitar el dolo y luego persiguió corriendo a lo largo de unos 100 metros a los frustrados ladrones. La situación detuvo el tránsito y la respiración de los testigos, que se quedaron mirando la persecución y deseando que el damnificado alcanzara a los cacos. Finalmente, los dos lograron huir.

Contenido publicitario