La Policia logró aclarar una rapiña ocurrida en horas de la madrugada del sábado y llevó ante la justicia a los dos autores. El hecho ocurrió en la madrugada en la calle Flores, entre Cerro Largo y Bulevar Artigas, desde donde se pidió el auxilio policial. Una vez en el lugar los policías actuantes se entrevistaron con la víctima, quien manifestó que caminaba por el lugar cuando se le apersonaron un hombre y una mujer, que mediante violencia física le exigieron la entrega de su celular y su billetera, que contenía documentación y 9800 pesos uruguayos.
Posteriormente personal del área de investigaciones del Distrito 2 realizaba patrullaje por inmediaciones del lugar del hecho, cuando vieron y detuvieron a los ahora condenados a unas cuadras del lugar. En ese momento el hombre se descartó de algo, lo que levantó las sospechas de los agentes.
Más tarde, el mismo sábado, el magistrado Penal de 2do. Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.N.M.T., de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cinco años y ocho meses de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. La mujer, de iniciales S.I.L.S., de 23 años fue condenada como cómplice de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de veinte meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: Doce meses de cumplimiento efectivo y ocho meses en la modalidad de libertad vigilada con la obligación de residir en domicilio especifico, que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal. También deberá presentarse una vez por semana ante la seccional de su domicilio y estar sometida a la vigilancia por la OSLA.

Contenido publicitario