peaje1

En horas de la tarde del martes, el juez letrado de 2do turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Maximiliano Javier Arambillete Romero, poseedor de antecedentes penales, de 25 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de Receptación, en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada. Se trata de uno de los individuos que en mayo del año pasado participaron de una rapiña cometida en perjuicio del Peaje Solís.

El hecho se registró en la madrugada del 2 de mayo hacia la hora 2:20. Los empleados del lugar y los guardias de seguridad narraron luego que cinco masculinos llegaron al peaje en un automóvil marca Renault, modelo Clio, de color rojo, procedentes del departamento de Canelones. Todos descendieron del vehículo portando armas de fuego y amenazaron y redujeron a los funcionarios.

Seguidamente se dirigieron a la pieza en donde se encontraba el efectivo, sustrajeron la recaudación del día y se retiraron rápidamente del lugar hacia el oeste por la ruta interbalnearia. Más tarde, se encontró el vehículo utilizado en el hecho sin sus ocupantes abandonado en Jaureguiberry..

En su momento se realizaron diversas tareas de investigación y análisis que permitieron establecer que el ahora procesado había participado en el hecho, por lo que la justicia pidió su captura. El pasado 5 de diciembre personal del Área de Detectives de Zona 1 del Departamento de Canelones realizaba un allanamiento cuando dio con el requerido, que detuvo y trasladó a Maldonado.

Hurto Agravado

En horas de la tarde del martes la titular de la sede penal de 1er turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Ángel Ariel Ottado Olive, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, imputado por la presunta comisión de “tres delitos de hurto agravados por la Pluriparticipacion en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de violación de domicilio todos en régimen de reiteración real”.

Los hechos habían ocurrido a fines del pasado mes de noviembre. En horas de la madrugada del día 24, efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje preventivo en barrio Asturias cuando vieron circulando en las inmediaciones una moto marca Yumbo 125 con dos ocupantes. Posteriormente recibieron la comunicación procedente del Centro de Comando Unificado alertando sobre el hurto de una moto marca Yumbo Z1 color azul. En su lugar habían dejado una moto Yumbo 125 color blanco, la que se ajustaba a las características de la vista por los efectivos momentos antes.

Ante ello los policías actuantes buscaron y detuvieron a uno de los dos individuos luego de una persecución, en el curso de la cual uno de ellos se desprendió de objetos hurtados. El otro continuó prófugo hasta que fue ubicado y procesado esta semana.

 Hurto

Por su parte, el juez letrado de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Héctor Fabricio Olivera Machado, poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado en grado de tentativa.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la madrugada del martes 13, cuando la Policia supo que en una finca ubicada en calle Bartolomé Howell se estaba produciendo un hurto.

Varios efectivos fueron al lugar y encontraron al ahora procesado en el patio de la casa con una bolsa cargada con varios objetos, por lo que fue detenido. Más tarde, la dueña de la casa radicó la correspondiente denuncia.

Hurto Especialmente Agravado

El mismo juez dispuso el procesamiento con prisión de Martiniano Estanislao Martínez González, poseedor de antecedentes penales, de 45 años de edad, por “la presunta comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado por haberse cometido sobre una cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”.

El pasado lunes 12 efectivos de Unidad de Respuesta Móvil concurrió a la calle Pérez Ibáñez. Un hombre les refirió que momentos antes un hombre había arrojado al campo lindero de su finca un maletín plateado. Los agentes ubicaron el efecto y vieron que contenía “artefactos médicos”. Luego realizaron una recorrida por la zona y al llegar a las inmediaciones de Las Grutas, avistaron un auto con un vidrio roto. La propietaria del vehículo les denunció que le habían hurtado esos artefactos. La Policía buscó entonces al sospechoso, lo detuvo y lo derivó a la justicia. Final feliz.

Contenido publicitario