La Policía de la zona tuvo un fin de semana agitado a pesar de la merma notoria de turistas. Los cacos aún no han dado por concluida su temporada. Los rapiñeros por ejemplo, han salido de las sombras. Este sábado se dispuso la condena de un hombre de 21 años, de iniciales P.N.E.F. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro (4) años y diez (10) meses de penitenciaria. El ahora condenado fue el autor de la rapiña ocurrida el pasado 8 en una panadería. La Policía lo buscaba intensamente y realizó tres allanamientos en procura de detenerlo, hasta que lo interceptó en la esquina de Cimarrón y Cacique.
También se investiga una rapiña cometida en perjuicio de dos repartidores de insumos a comercios, que fueron rapiñados en la calle Serafín García de Biarritz. Un desconocido se aproximó en una moto y mediante amenazas con un arma de fuego les hurtó la suma de $ 50.000.

Violento/as
En tanto, un hombre de 34 años fue condenado por un caso de violencia doméstica y lesiones personalesa la pema de ocho meses de prisión a cumplirse de la siguiente manera: tres meses de cumplimiento efectivo, y cinco meses bajo el régimen de libertad vigilada. En ese lapso no podrá acercarse ni comunicarsecon la otra parte. También se le colocará una tobillera electrónica.
El individuo había sido denunciado el pasado jueves 10 por su expareja en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis. La mujer expresó a la policía que tras informarle sobre los trámites legales que había comenzado por el hijo menor que tienen en común, el hombre se tornó agresivo, se presentó en su casa y la amenazó de muerte con un arma blanca.
La justicia también envió a prisión a una recatada señorita de 19 años por haber causado daños en un patrullero policial. Pasará tres meses serenándose en el resort de Las Rosas. En tanto un anciano de 78 años de edad,fue condenado a 16 meses de reclusión domiciliaria por la comisión de un delito de lesiones graves agravadas. El pasado 3 de enero se suscitó un hecho de violencia en un local de ventas ubicado la península.
La policía fue informada de que el ahora imputado concurrió al comercio reclamando la entrega de determinado dinero correspondiente a mercaderías de su propiedad entregadas para la venta. El comerciante se negó y el anciano lo lesionó con un arma blanca en el abdomen antes de retirarse.
Los efectivos derivaron al lesionado a un centro de asistencia médica privada donde fue intervenido quirúrgicamente. Seguidamente el victimario se hizo presente en la subcomisaría de Solanas y narró los hechos sucedidos en el comercio.

Ladrones
Un hombre de iniciales S.C.D., de 18 años, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración con un delito de hurto, por lo que pasará ocho meses recluido. El sujeto fue detenido cuando circulaba con otro en una moto hurtada por el balneario de La Barra. El vehículo había sido sustraído de una finca en Punta del Este el pasado viernes
También fueron condenados Walter Carlos Tejera Canobra, de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado -estará preso ocho meses- y Walter Wladimir Laguna Méndez, de 39 años de edad, autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Este último se quedará once meses rehabilitandose en una habitación con baño privado compartido.
Ambos habían perpetrado un robo en una casa ubicada en calle San Salvador en zona de La Barra. La Policía los identificó y allanó sus domicilios.
También se aclaró el hurto a un comercio de Maldonado denunciado el pasado 29 de diciembre. Un desconocido ingresó a un bar de la calle 19 de abril y hurtó una damajuana de 10 litros sin reparar en que estaba siendo filmado para la posteridad. La Policía miró los registros fílmicos y reconoció a Enrique Sebastián Vera Rissotto, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, que ya había aparecido en otras películas de acción. Lo detuvieron en la calle y lo presentaron ante la justicia, que lo envió a pasar cuatro meses en Las Rosas. Nos supo si la mentada damajuana se encontraba vacía o contenía algún líquido elemento .

Ayuda vecinal
Un hombre de 18 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en concurso, fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de ocho meses y quince 15 días de prisión.
El joven fue capturado en el barrio Los Olivos cuado en horas de la madrugada se supo que habían robado la moto de un ciudadano. Dos ladrones se la llevaron y al rato la abandonaron. Los policías actuantes procuraron localizar a los sujetos y descubrieron a uno que se ajustaba a las características descrita por el damnificado. Al ver a los agentes, el hombre intentó huir pero fue aprehendido y derivado a una dependencia policial.

1 COMENTARIO

  1. 14/1/2019 :
    Empresarios, consignatarios de ganado, rematadores y una
    veterinaria.
    Finalmente se conocieron los nombres de los
    implicados en la maniobra de abigeato y
    receptación descubierta en Rocha. Al nombre
    de Óscar Dourado se le agregan los de
    Eduardo Bobadilla, Milton Amaral. Óscar Molina.
    Dinorah Zeballos, María Florencia Perdomo,
    Kleiber Alejo Perdomo, Sebastián San Martín,
    Yubert López del Puerto, Alejandro Berruti,
    Tania Silveira, Jorge Aboy y Sebastián Caligaris.
    Se trata consignatarios y rematadores, además
    de una veterinaria, Tania Silveira.

Comments are closed.