POLICIAmoto (Copiar)El juez letrado de Segundo Turno de Maldonado dispuso que dos jóvenes de 17 años de edad sean internados en dependencias del SIRPA del Inau por el término de 90 días. Ambos habían incurrido en dos infracciones gravísimas previstas en el Código Penal como Delito de Rapiña en Reiteración Real.
Los menores se encontraban relacionados con una denuncia de rapiña ocurrida el día 20 de agosto pasado, a la hora 19:15; en una farmacia ubicada en la avenida Artigas de la ciudad de Piriápolis.
Uno de ellos ingresó al local con un arma de fuego, amenazó a la encargada y le solicitó la recaudación, que ascendía aproximadamente a la suma de $ 7.000. La denuncia fue radicada y la Policía comenzó a trabajar en el caso, hasta que el pasado martes, a la hora 21:40; la Mesa Central de Operaciones informó que la misma farmacia había sido objeto de otra rapiña. Esta vez se habían llevado un total de $ 8.000.
De forma inmediata se implementó un vasto operativo para controlar el tránsito de personas y vehículos en las rutas y caminos del entorno de la ciudad. Poco después, desde la seccional tercera de Pan de Azúcar se informó de la detención de una moto con dos ocupantes menores de edad de similares características a las aportadas por la víctima.
Luego de realizadas las indagaciones de rigor, en presencia de sus mayores responsables, se pudo establecer que los menores habían sido los autores materiales de ambas rapiñas.

Las consolas

Mientras tanto, en San Carlos, la justicia decretó nuevos procesamientos por el robo de juegos y consolas de la exposición Juegarte, que se desarrolló la pasada semana en esa ciudad. En principio habían sido procesados un mayor por el delito de receptación y un menor por hurto.
Pero las investigaciones prosiguieron y se pudo establecer que dos sujetos mayores de edad, habían comprado al menor imputado dos Platy Station marca Sony color negro, los que fueron incautados por la Policía.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia Competente, que en la tarde del miércoles los procesó sin prisión. G.D.S.P. y H.D.A.G., ambos de 29 años de edad, fueron imputados de un delito de Receptación.

Moto recuperada

La Policía de la zona continúa controlando a los motonetistas y logró recuperar otro vehículo robado, esta vez en Piriápolis. El caso comenzó el pasado martes 2 cuando un ciudadano solicitó la presencia policial en su finca ubicada en calle Buenos Aires. El hombre dijo que le habían sustraído la moto de su propiedad y aportó registros fílmicos del episodio.
Ante esta situación, la Policía implantó un operativo en procura de la detención de los autores del hecho y recabó información de que uno de los autores había sido detenido por un ciudadano. Se trata de un joven de 17 años de edad, que pasó a alojarse en la comisaría.
Realizadas las coordinaciones correspondientes, se efectuaron allanamientos en dos fincas, en una de las cuales había doce ruedas de moto, un generador, una motosierra, un radio de auto, una caladora, una amoladora, una garrafa de 3kg, una máquina de cortar fiambre, varios reels, un cuadro de moto Yumbo, una carcasa de motor, una moto Winner, una fumigadora y repuestos varios y una moto marca Yumbo modelo Gs. En el lugar fue detenido un individuo de 18 años de edad.
Este último declaró que desde hacía cinco meses concurría al balneario a robar motos en compañía del menor intervenido. Hasta ese momento había robado 8 ó 9 vehículos, que había desarmado para utilizar algunas piezas. Otras fueron arrojadas a un basurero.
El caso pasó a manos del magistrado en lo penal de Segundo Turno de Maldonado, quien dispuso el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales V.M.L.S., por la comisión de un delito continuado de Hurto. Como medida sustitutiva le impuso el arresto domiciliario de fin de semana, en la seccional de su domicilio, por un lapso de 60 días.
El menor fue acusado de una Infracción Grave, prevista en el CP, como delito de Receptación. En este caso deberá guardar arresto domiciliario total por el lapso de 60 días.

Contenido publicitario