sancarlosUn violento joven mayor de edad fue detenido por la Policía carolina después de que cometiera un arrebato en perjuicio de una estudiante a plena luz del día. El caso se registró hacia las 11 de la mañana de este martes y fue notificado ala comisaría a través de una llamada al servicio de emergencia 911. El denunciante aseguró que en la esquina de la Avenida Ceberio y la calle Carlos Reyles dos desconocidos habían lesionado a una menor cuando la acometieron para hurtarle sus pertenencias.

Inmediatamente efectivos policiales concurrieron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la atribulada víctima, una chica de 17 años, quien narró que circulaba en su bicicleta cargando un bolso con cuadernos y su celular personal, cuando la atacaron los desconocidos.
La menor fue vista por un facultativo que le constató traumatismo encéfalo craneano y la hizo permanecer internada para realizarle una tomografía.
Efectuadas las averiguaciones pertinentes, la Policía tuvo indicios de quienes habían perpetrado el hecho y los ubicó en inmediaciones de las calles Oficial 4 y Fernández Chávez. Ambos tenían en su poder el celular de la joven y un pen drive.
Ambos fueron puestos a disposición de la magistrada actuante de la Sede Penal de San Carlos, quien dispuso el procesamiento con prisión del sujeto de iniciales J.M.G, de 21 años de edad, por la comisión de un delito Hurto Especialmente Agravado por la Pluriparticipacion y despojo, en calidad de coautor, en Régimen de Reiteración Real como partícipe por un delito de Lesiones Personales. El otro detenido fue liberado.

Arresto ciudadano

Mientras tanto, en Maldonado, la Policía logró poner en manos de la justicia al autor de un robo perpetrado en una vivienda ubicada en la esquina de las calles Atanasio Sierra y Celedonio Rojas. Esta vez, la captura corrió por cuenta del damnificado que detuvo al ladrón con las manos en la masa.

Efectivos de un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla se entrevistó con el denunciante, quien dijo que en momentos que se hallaba pernoctando sintió un ruido y notó la presencia de un extraño en el interior de su local comercial. El hombre constató que la puerta de acceso al comercio estaba rota y se abalanzó sobre el intruso para detenerlo. Acto seguido, llamó a la Policía. Más tarde, al presentar la denuncia escrita en la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo refirió que el extraño se había apoderado de un cuantioso botín: un encendedor y $ 2.000.
Las actuaciones policiales fueron elevadas a la sede penal de Décimo Turno, cuya encargada dispuso el procesamiento con prisión de Oscar Marcelo Rodríguez Píriz, de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa en Calidad de Autor.

Fallecido

Un septuagenario que había resultado seriamente herido en un accidente de tránsito registrado durante la semana de Turismo falleció esta semana como consecuencia de las lesiones recibidas.

El choque se registró el pasado miércoles 16 de abril, a la hora 12:05, a la altura del Km 41 de la Ruta 9, jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos. Un auto marca Nissan, conducido por un hombre de 73 años de edad colisionó contra una moto Yumbo conducida por un señor de 77 años.
El conductor del birrodado fue asistido luego por un servicio de emergencia médica móvil. Tenía traumatismo encéfalo-craneano, con herida cortante y traumatismo de tórax con neumotórax, por lo que fue internado en el CTI de un nosocomio privado de Maldonado. En horas de la mañana del martes se notificó que el hombre había fallecido en horas de la madrugada.
Enterada la Justicia Competente dispuso que se citara a los demás participantes del siniestro para el mediodía de ayer.

Desordenado

En materia de faltas, la Jefatura informó de la detención de un sujeto que se encontraba perfectamente borracho en la terminal de ómnibus de Punta del Este en la noche del martes pasado. El sujeto se hallaba causando los desórdenes propios de su estado de desinhibición e inconciencia, por lo que se lo detuvo y se lo trasladó a la Décima “por desorden y falta de respeto a la Policía”.
La justicia competente dispuso que el individuo, de 28 años, quedara enclaustrado hasta que recuperara su lucidez.

Contenido publicitario