esposasEfectivos policiales asignados a la subcomisaría Solanas, que funciona en Portezuelo, lograron detener al joven autor de un hurto registrado en la parada 46 de Pinares. Poco después, se supo que el individuo era el mismo que había cometido una serie de delitos contra la propiedad en esa zona.

Todo comenzó este domingo 2 de noviembre, cuando un llamado telefónico al servicio de emergencia 911, alertó a la Policía de que dos sujetos desconocidos habían ingresado al predio de una finca ubicada en la Parada 46.
Varios agentes se constituyeron en el lugar y se entrevistaron con el denunciante. Acto seguido realizaron un rastrillaje por las zonas aledañas avistando a los sospechosos que, al percatarse de la presencia policial, se separaron y se dieron a la fuga.
Más tarde, un funcionario policial de la Seccional Sexta se desplazaba por la zona de la Laguna del Diario cuando observó a un sujeto en actitud sospechosa que se ajustaba a la descripción aportada por el denunciante. Por ello lo detuvo y lo derivó a la seccional actuante, donde se identificó al joven, de 18 años de edad.
El muchacho portaba consigo una mochila en la que llevaba prismáticos marca Nedinsco y documento de identidad a su nombre. Consultado sobre los hechos, declaró que se encontraba en compañía de otro masculino, que ingresaron a una finca con el fin de hurtar y que se dieron a la fuga porque fueron vistos por un vecino.

Simultáneamente la Policía realizó una inspección en la finca y detectó que había sido forzada la cerradura de una puerta corrediza, desorden en el interior y efectos acomodados como para retirar del lugar, por lo que personal de la Policía Científica fue a realizar un relevamiento fotográfico de la escena.

A prisión

La Policía también había recibido dos denuncias por daños en otras viviendas, cosa que había sido alertada por una empresa de seguridad.
En una de ellas se pudo determinar que había gran desorden de prendas de vestir, por lo que se le exhibió a la denunciante los prismáticos incautados al detenido. La mujer reconoció el artículo como de propiedad de sus patrones.
Por otra parte, el día 28 de octubre pasado la Policía había localizado en un chalet de esa jurisdicción una moto marca Baccio Px 110cc, color negro, que había sido denunciada como hurtada el día 27/10/14 en jurisdicción de Seccional Décima.
El detenido fue puesto a disposición del juez letrado de Segundo Turno, quien dispuso su procesamiento con prisión. E.E.D.G. fue imputado por la comisión de “cinco delitos de Hurto, cuatro de ellos específicamente agravados por la penetración domiciliaria, tres en Grado de Tentativa y uno de ellos específicamente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, todos ellos en Reiteración Real”.

Hurto en comercio

Mientras tanto, efectivos de la Seccional Tercera de Pan de Azúcar detuvieron a un individuo que el pasado domingo en la tarde robó en un comercio existente en la calle Rincón de esa ciudad.

La Policía fue alertada de que dos personas desconocidas habían ingresado al lugar y se constituyeron inmediatamente en el negocio. La damnificada expresó que momentos antes, había ingresado un sujeto que ocultó entre sus ropas una botella de whisky. Cuando la mujer le reclamó el pago de la mercadería, el individuo le respondió con insultos y amenazas de muerte y se retiró del lugar dejando la botella. Otro sujeto lo estaba esperando afuera.
Los agentes dispusieron un operativo en procura de la localización de estas personas y lograron su detención instantes después. Resultaron ser dos jóvenes de 19 años de edad poseedores de antecedentes penales.
Elevadas las actuaciones policiales a la Sede Penal de Segundo Turno, el Magistrado Actuante dispuso en la pasada jornada el procesamiento con prisión de Néstor Gastón Cohendt Ferreira, por la comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 5, 60, y 340 del CP.

Hurto aclarado

Mediante una comunicación realizada al servicio de emergencia 911, la Policía carolina tomó conocimiento el día sábado pasado de que se estaba registrando un robo en un supermercado ubicado en calle 25 de agosto de la ciudad de San Carlos.
Un dotación concurrió al lugar y se entrevistó con el personal de seguridad del comercio, que puso énfasis en que una mujer estaba ocultando varios efectos entre sus ropas.
En efecto, una señora de 42 años llevaba consigo dos remeras, una calza, una maquina de afeitar, un pantalón y otros efectos, por lo que fue derivada a la unidad actuante e ingresó en calidad de detenida.
La justicia dictaminó el procesamiento sin prisión de quien fue identificada por las iniciales D.M.S., por un delito de Hurto en Grado de Tentativa. Como medida sustitutiva le impuso su arresto domiciliario en horas nocturnas por el plazo de 30 días.

Contenido publicitario