La magistrada en lo Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un joven de 18 años, de iniciales F.A.P.M., por haber sido presunto autor de cuatro delitos de hurto en concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de violación de domicilio. Dos de estos último fueron especialmente agravados, en régimen de reiteración real. Como medida sustitutiva a la prisión la jueza le impuso la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno “de 2200 a 0800” por el termino de 90 días.
La captura del individuo se produjo este viernes 17, cuando efectivos del Área de Investigadores del distrito II realizaron un allanamiento por orden judicial en una casa del barrio Kennedy, donde se sospechaba que podía haber objetos hurtados. Allí la Policía se incautó de una bicicleta y una remera, mientas otros efectivos detuvieron al joven que vivía en esa finca a pocas cuadras del lugar.
El muchacho fue sometido ante la justicia competente que lo procesó. En la sede judicial, F.A.P.M. confesó haber sido el autor de varios ilícitos que cometió ingresando a fincas particulares para robar.
Los agentes también efectuaron inspecciones en otras fincas del mismo barrio, con la debida autorización de ingreso. Se incautaron de dos garrafas de 13 Kg. presuntamente hurtadas y detuvieron a otros dos individuos, que luego recuperaron su libertad.