Atraparon al autor de quince robos a comercios del centro de Maldonado

Irá a prisión por dieciséis meses, y luego estará seis meses más bajo libertad vigilada

Un individuo de iniciales C.A.C.M., de 28 años, fue condenado en las últimas horas como autor penalmente responsable de 15 delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa y uno especialmente agravado en reiteración real, a la pena de 22 meses de prisión que se cumplirán con 16 meses de prisión efectiva y 6 meses que se cumplirán en régimen de libertad vigilada de la OSLA, presentación ante la seccional policial de su jurisdicción una vez por semana sin permanencia y tareas comunitarias a razón de 1 vez por semana 2 horas diarias por el plazo dispuesto.
El sujeto fue atrapado gracias a una investigación realizada por personal del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional II, luego de que se registraran varios robos a comercios céntricos. Con apoyo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, se pudo lograr identificar al presunto autor de los hechos y la justicia penal competente ordenó su requisitoria.
Y el martes pasado, un policía de Investigaciones que se retiraba de su turno, lo vio en la Peatonal Sarandí (vaya a saber si no estaría a punto de robar por decimosexta vez), y lo detuvo. De esta manera fueron aclarados 15 hurtos a diferentes comercios. Farmacia, restaurante, zapatería, peluquería, tienda, local de venta y reparación de bicicletas, local de venta de artículos informáticos, pizzería, no le faltó ningún rubro-

Actitud sospechosa
El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Nicolás Stefans Ribeiro Flores, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente de un delito de violación de domicilio, a la pena de meses de prisión que se cumplirán con prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.
Este sujeto fue atrapado cuando caminaba en actitud sospechosa durante la madrugada del miércoles en la calle Los Gladiolos. Al notar la presencia policial comenzó a correr e ingresó en el predio de una finca donde luego fue aprehendido, descartándose de una pistola de aire comprimido.

Hurto aclarado
Jonathan Daniel García Pérez, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de amenazas a la pena de cuatro meses de prisión que se cumplirán con prisión efectiva y con descuento de la detención y preventiva sufrida.
Todo comenzó en la mañana de este miércoles cuando la policía fue alertada sobre un hurto en un almacén del barrio 14 de Febrero, donde un individuo se llevó mercadería, medicamentos y algo de dinero entre otras cosas.
Minutos después fue detenido en su domicilio ya que casualmente era vecino del lugar. No contento con haber robado García Pérez regresó y amenazó con un arma blanca. Al momento de la detención portaba dos cuchillos que fueron incautados.
Expuesto ante la justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

 

Contenido publicitario