La Policía de San Carlos logró capturar a un individuo que acababa de perpetrar una rapiña en un pizzería y se había dado a la fuga con el botín. Según informó el parte policial de la víspera, el hecho ocurrió a las 0:48 horas de este lunes, momento en que alguien dio cuenta del caso a través del teléfono de emergencias 911.

Los efectivos policiales de la Seccional Segunda recibieron información sobre el posible paradero del autor del hecho y se constituyeron en una finca ubicada en la calle Montenegro; a esas alturas ya contaban con el apoyo de la Dirección de Investigaciones, el Grupo Especial de Patrullaje y efectivos de las seccionales 6ta y 10ma. Así lograron la detención de un sujeto de 34 años de edad.
El damnificado compareció en la seccional segunda para radicar la denuncia correspondiente. Allí refirió que el asalto se produjo cuando iba a cerrar el comercio, momento en que ingresó un sujeto y mediante amenazas con un arma de fuego le exigió la recaudación. El comerciante le entregó la suma de $ 5.000 y el individuo realizó un disparo intimidatorio al piso antes de huir corriendo del lugar.
La Policía Científica efectuó un relevamiento fotográfico de la escena del hecho. En horas de la mañana de ayer se efectuó el allanamiento mencionado y fue detenido otro masculino, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales. En el lugar se halló un revólver calibre 38 y dinero en efectivo.
Ambos detenidos estaban ayer a disposición de la justicia competente.

Nunca es tarde

Una sexagenaria fue enviada a prisión tras haber intentado ingresar sustancias estupefacientes al penal de Las Rosas. Se trata de Blanca Rosa Torena Demelles, de 61 años de edad, poseedora de antecedentes penales en otro departamento, quien fue imputada de la comisión de un delito de Suministro de Sustancia Estupefaciente Especialmente Agravado por haberse cometido al ingreso de un Establecimiento Carcelario en grado de Tentativa.

El caso ocurrió el pasado sábado hacia la hora 11:30. La mujer fue detenida en momentos en que se realizaba el control rutinario de visitas a los privados de libertad, la que portaba entre sus pertenencias un envoltorio que contenía sustancia vegetal presumiblemente marihuana. La señora llevaba una mochila en la que también había restos de la misma sustancia.
La mujer fue trasladada de la revisoria del Centro de Rehabilitación Las Rosas, a la Brigada Departamental Antidrogas. Allí se pesó el envoltorio, que era de 40 gramos, y la sustancia hallada en la mochila, que arrojó un peso de 21 gramos.

Contenido publicitario