Atraparon al sujeto acusado de robar en el chalet de Luis Alberto Lacalle; fue encerrado por “receptación”

Denis Guazú González Pereira, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de receptación y enviado a cumplir 10 meses de prisión. En la madrugada del pasado domingo, el individuo había ingresado en la casa del expresidente Luis Alberto Lacalle en La Barra, de donde se llevó varios efectos, entre ellos una notebook y un celular.
El sospechoso fue localizado en su domicilio de la calle Batalla del Cerrito, de la ciudad de Maldonado, donde le fueron incautados los objetos hurtados. Una vez realizado el trámite correspondiente y el reconocimiento de los efectos por parte del denunciante, la Fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Judicial, donde fue dispuesta su condena.

Por hurto
También fe condenado Juan José Barreto Olivera, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Lo enviaron a pasar una temporada de quince meses en Las Rosas.
En la madrugada del martes fue cometido un hurto en una casa de familia, ubicada en calle Alferez Cámpora, de la ciudad de Maldonado. El denunciante alertó a la policía al ver a un sujeto caminando con dos valijas de viaje tras activarse la alarma de la casa. Los efectivos policiales identificaron a Barreto Olivera, que consultado sobre la procedencia de los efectos no pudo encontrar una respuesta verosímil.