El magistrado Penal de 4º Turno dispuso este martes la condena de un sujeto poseedor de antecedentes penales, Andrés Alejandro Podchibiakin De Armas, de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de autoevasión a la pena de cinco meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
Todo comenzó el pasado 8 de este mes, cuando en horas de la noche fue perpetrada una rapiña en una casa ubicada en la calle Ramón Ortiz y Manuel Oribe, jurisdicción de la Seccional 6ta. La víctima expresó a la policía que dos sujetos saltaron el muro de la propiedad y mediante amenazas con un arma de fuego le hurtaron $ 1.600, un machete y un celular.
Tras realizar patrullajes por las inmediaciones, efectivos policiales vieron a dos sujetos en un birrodado, que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga. Luego de la persecución, se logró la detención de uno de ellos, que fue derivado a la dependencia policial. El otro hombre logró huir pero fue reconocido por los policías actuantes.
Enterada la Fiscal de turno dispuso la requisitoria del individuo, Podchibiakin de Armas, y la libertad del detenido ya que se esclareció que no estaba involucrado en el delito detallado, ni presentaba requisitoria.
El prófugo fue localizado y debió comparecer ante la sede letrada, donde fue condenado.

Contenido publicitario