Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país, que a su vez a ha generado una enorme cantidad de envíos a seguro de paro y cierre parcial o total de comercios, la IDM hizo saber que continúa con sus políticas para contener el impacto social que acarrea la situación. Entre otras cosas, está entregando canastas a los adultos mayores y personas con dificultades económicas, que ya hayan realizado el trámite pertinente.
Se advierte que las nuevas solicitudes deben ser realizadas en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso de la Tribuna Oeste del Campus. Los municipios también se encuentran recibiendo solicitudes. Hoy había una larga cola que daba vuelta la esquina, de gente esperando para realizar la solicitud.
Eduardo Costa, director general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, indicó que las canastas de emergencia y para adultos mayores siempre han sido entregadas por la administración y son una medida necesaria para atender la urgencia de hogares en contexto de vulnerabilidad y riesgo social.
En el difícil momento enfrentado actualmente, este miércoles la IDM registró más de 400 pedidos para recibir la asistencia alimentaria, 300 de ellos correspondientes a personas que no usaban el sistema antes de la epidemia.
Costa desmintió los rumores que circulan en redes sociales, referentes a que la dirección se encuentra regalando canastas. El jerarca aclaró que se están entregando a las personas que hayan realizado la gestión administrativa pertinente, habiendo justificado antes la situación económica que atraviesan.

Comedores municipales
Las viandas son entregadas en los cinco comedores ubicados en distintos puntos del departamento: Villa Delia, Parque La Loma, Maldonado Nuevo, San Carlos y Pan de Azúcar. La ayuda se incrementó en gran medida y llega ahora a los 800 beneficiarios.
Para cumplir con la población necesitada, el intendente Bentancur solicitó al MIDES un aporte mayor de viandas y canastas.
Asimismo, el área de Desarrollo e Integración planifica expandir la cantidad de lugares donde se ofrece la atención de viandas utilizando los comunales, para acortar las distancias recorridas y el tiempo de espera de las personas.
En los casos de La Capuera, Ocean Park y El Pejerrey, los comedores serán atendidos por funcionarios del Ejército que también prepararán la comida. La IDM se encargará de la parte logística.
En el Municipio de Maldonado se está coordinando con la Corporación Gastronómica de Punta del Este para brindar el servicio alimenticio.
Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una reunión de trabajo mantenida por el intendente Jesús Bentancur con diversos actores sociales, comprendido el Comité de Emergencia Departamental (CECOED) de Maldonado. El encuentro se desarrolló este miércoles 25 de marzo en el 5to. piso de la Intendencia de Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre