Los depósitos de argentinos siguen en aumento en los bancos uruguayos y de hecho ganan participación entre los de los no residentes. De todas maneras, la plaza financiera uruguaya se mantiene como la “caja chica” de los argentinos con el 13,5% de los depósitos que tienen fuera de su país, informó en la víspera el diario El País.

Las razones que están detrás del incremento de 12,6% de depósitos de argentinos en bancos locales, fueron detalladas por los ejecutivos bancarios consultados por el diario capitalino: los argentinos tienen confianza en el sistema financiero uruguayo, desean diversificar sus colocaciones, buscan acceso a productos o simplemente necsitan depositar para pagar cuentas en el país, indicaron.

Los argentinos incrementan su participación en el total, ya que con US$ 3.073 millones depositados representan el 73% de los ahorros de no residentes, cuando en 2013 eran el 69%. Esta información surge del procesamiento de datos que realizó el mencionado medio de los balances auditados que cada banco publica una vez al año.

Contenido publicitario