billetesEl Presidente de la República, Tabaré Vázquez, actuando en Consejo de Ministros, resolvió el pasado viernes aumentar en 9,44 %, a partir del 1.º de enero de este año, todas las remuneraciones de los funcionarios públicos incluidos en los incisos 02 al 19, 25 al 27, 29 y 31 al 34 del Presupuesto Nacional.

El aumento se desprende de la suma del rango meta de inflación fijada para este año por el Comité de Coordinación Macroeconómica, y la diferencia entre la variación observada del índice de precios al consumo durante 2015 y el centro del rango meta de inflación fijada para ese mismo periodo por el Comité de Coordinación Marcroeconómica.

El decreto sostiene que el centro del rango meta de inflación fijada para 2016 se ubica en 5 %, la variación del índice de precios del consumo entre el 1º de enero y el 31 de diciembre del año pasado ascendió a 9,44 %.

El ajuste previsto será aplicable a los subsidios de cargos políticos y de particular confianza y los incentivos de retiro, remuneraciones de contratados y de contratos temporales de derecho público.

Contenido publicitario