El presidente Luis Lacalle Pou consideró que aún no están dadas las garantías para habilitar el ingreso de turistas argentinos al territorio nacional. Consultado en Salto sobre este tema el presidente recordó la importancia que tiene para el país el turismo argentino y sobre este punto dijo que los gobernantes no tienen todas las respuestas, pero sí tienen la obligación de desarrollar escenarios.
Recordó que el grupo de asesores científicos “ha ayudado muchísimo” a la hora no solo de plantear los eventuales escenarios sino también tratar de encontrar soluciones para el tema turístico. “En la mesa de trabajo del Gobierno se incluye como tema la temporada estival”, aunque reiteró que sobre este tema todavía no hay respuestas.
“Sí se estudian fórmulas”, aseveró al explicar que permitir el arribo del componente principal conformado por los turistas argentinos no solo depende de la salud de los uruguayos sino también de la “situación sanitaria del vecino país”. Lacalle Pou recordó que la actividad turística de nuestro país fue uno de los sectores más golpeados por el estallido en el territorio nacional de la pandemia del coronavirus Covid 19. Al mismo tiempo destacó la actitud asumida por los empresarios turísticos del sector la que calificó de “ejemplar”. En más de una ocasión y en entrevistas a medios extranjeros el primer mandatario repitió una y otra vez que los empresarios turísticos de nuestro país fueron contra sus propios intereses al pedir a sus clientes que no hicieran turismo durante la semana Santa pasada. Esto, dijo en más de una oportunidad Lacalle, lo “llena de orgullo”.
Lacalle Pou sostuvo que el sector turístico es de lo que genera más incertidumbre por las particulares condiciones que tiene, pero adelantó que en los próximos meses, a más tardar octubre, el gobierno debería definir una política al respecto que genere la certidumbre necesaria. “Las inversiones en la materia no se hacen de un día para otro”; señaló.

Elecciones
Consultado por las próximas elecciones municipales, el presidente adelantó que los uruguayos que residen en el exterior deberán cumplir con los protocolos sanitarios vigentes si quieren votar. Consultado ayer si los compatriotas que residen en la Argentina podrán ingresar al mismo día de la votación, Lacalle Pou respondió que todo compatriota que ingrese al país deberá cumplir con la normativa sanitaria vigente. Esto es, resultado de un test previo a viajar, cuarentena de siete días con hisopado a los siete. Caso contrario deberán permanecer catorce días de cuarentena.

Contenido publicitario