El magistrado de 4to Turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de iniciales P.D.N.I., de 22 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente ya que el imputado asumió las condiciones de residir en domicilio específico fijado en la Sede. Deberá presentarse en la seccional mas próxima a su domicilio una vez por semana, todo ello por un plazo de 180 días.

En horas de la noche del pasado día 14 se registró un intento de rapiña a un carro de venta de comidas, ubicado en la esquina de M. Freire y G. Sanabria. Un sujeto se aproximó al lugar, exigió el dinero recaudado y, ante la negativa, amenazó con un arma blanca una mujer y a su hijo mayor de edad, que estaban en el carro. Luego huyó corriendo del lugar.

Seguidamente efectivos del grupo P.A.D.O. que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la zona, procedieron a la identificación de un sujeto quién presuntamente sería el autor del hecho antes narrado, por lo que fue derivado a las instalaciones policiales para su indagatoria. Enterada la Sra. Fiscal de 4to turno dispuso que el mismo fuera conducido a la Sede Letrada siendo dictada la sentencia narrada en un comienzo.

Vehículo recuperado

El magistrado también dispuso el inicio de la formalización para Jonathan Nicolás Rocha López, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y dictó la sentencia definitiva en un proceso abreviado cuyo fallo establece: “Admítase el acuerdo alcanzado por las partes condenando al mencionado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión en régimen de libertad vigilada comprometiéndose a residir en domicilio especifico, desempeñando sus tareas y presentarse en la seccional mas cercana a su domicilio una vez por semana por el saldo de la pena”.

En el mes de agosto del año pasado, efectivos de la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo recibieron la denuncia de hurto de una moto que se encontraba en el domicilio de la denunciante, en el barrio San Martín.

El pasado 9 de mayo efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por el asentamiento Los Eucaliptus procedieron a la identificación de un sujeto que se desplazaba en un birrodado. Resultó se el robado.

Hurto aclarado

También se dispuso la formalización respecto a Gustavo Adolfo Goncalvez Sánchez, de 29 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien deberá pasar ocho meses en Las Rosas. El pasado lunes 14 fue hurtado un birrodado marca Vince 125 cc, que se encontraba estacionado en la calle Agapito Paraberá (con tilde), por lo que el propietario radicó la denuncia correspondiente. Más tarde los investigadores supieron que la moto en cuestión había sido abandonada frente a la Seccional Primera de Maldonado.

Una vez recuperado, el vehículo fue entregado a su propietario en tanto se proseguía con la investigación por parte del equipo de Analítica de las Cámaras de Seguridad del Ministerio del Interior. Tras establecerse la identidad del ladrón, fue conducido a la dependencia policial y tras la confección de las actuaciones correspondientes, por disposición de la Sra. Fiscal de turno fue derivado a la Sede Letrada donde fue dispuesta su estadía en la cárcel.

Contenido publicitario