En horas de la noche del sábado el juez Letrado en lo Penal de 2do turno de San Carlos dispuso la condena en calidad de autor por la comisión de tres delitos de rapiña, a la pena de cinco años de penitenciaría de cumplimiento efectivo a Ronaldo Martín Duche Mederos, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad.
Duche Mederos fue condenado tras su raid delictivo en perjuicio de tres taxistas de la ciudad de San Carlos. Todo comenzó el sábado de noche cuando su primera víctima lo levantó en la avenida Alvariza y lo trasladó al barrio Halty. Una vez en el destino le apuntó con algo similar a un arma y mediante amenazas lo despojó de 100 pesos uruguayos. Momentos después la víctima denunciaba el hecho en Seccional Segunda.
Rato después, en el entorno de las 2:50, otro taxista recibe una llamada de una mujer, que solicitaba un vehículo a la calle 18 de julio y Sarandí. Una vez en el lugar se sube al vehículo un hombre joven pidiendo que lo llevara a la calle Lily Curbelo, también en el barrio Halty. Al llegar al lugar fue amenazado con una pistola de color negro. El atracador se llevó 700 pesos uruguayos.
Finalmente, próximo a la hora 06:20 la tercera víctima relató que un hombre joven se subió a su taxi frente a una empresa de ómnibus urbano en la avenida Rocha y lo amenazó diciendo que tenía un arma y que lo llevara hasta la avenida Rocha y la calle Joaquín Suarez, donde descendió del vehículo llevándose 500 pesos.
El área de Investigaciones de la Zona Operacional III, bajo la dirección del fiscal de Segundo turno de San Carlos, realizó el seguimiento y la recolección de información en todos los hechos narrados permitiendo la intervención del autor en poco tiempo.

Contenido publicitario