El juez Penal de Turno dispuso la prisión preventiva de Edward Florencio Guevara, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de violación agravado en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de abuso sexual especialmente agravado, éste último en reiteración real con un delito de hurto. Todos los delitos fueron en régimen de reiteración real. Además, fue acusado de otro delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones graves, éste último en régimen de reiteración real con un delito de hurto. Por ahora el sujeto cumple noventa días de prisión preventiva.

Todo comenzó cuando una mujer mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género denunciando haber sido víctima de abuso sexual y agresiones físicas por parte del ahora imputado. El individuo había sido alguna vez jardinero en su domicilio de Punta Ballena.

Tras la confección de las actuaciones correspondientes la Fiscal de Turno dispuso pericias a realizar, así como la requisitoria del hombre denunciado. Una vez intervenido, no aquí sino en el departamento de Lavalleja, fue derivado al departamento y conducido ante la justicia competente, que dispuso la medida de marras en tanto se prosigue la investigación.

Foto: ministerio del interior

 

Contenido publicitario