carcelFinalmente, la justicia carolina envió a prisión a los autores de un hurto que tuvo lugar días atrás en las afueras de San Carlos. Todo ocurrió entre horas de la noche del día 5 de junio y la madrugada siguiente. En principio, los efectivos se la Seccional Segunda de la ciudad de San Carlos recibieron información de que un automóvil marca Hyundai modelo I 10 de color azul había sido abandonado en La Alameda.

El personal actuante se abocó a la investigación del hecho determinando que horas antes un individuo de 21 años de edad había sido avistado en el vehículo.

Posteriormente, el propietario del auto radicó la denuncia de hurto del rodado y de varios efectos sustraídos de su domicilio, un establecimiento sito en el km 38,500 de la ruta 39. Entre los efectos hurtados se contaban herramientas, partes de un compresor, comestibles, un televisor de 50′ y otro de 14′.

Continuando con la investigación del hecho se procedió a la conducción del ciudadano vinculado al automóvil, quien expresó haber cometido el hurto del vehículo y del interior de la finca. En tanto, los efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Segunda identificaron a un segundo posible autor del hecho, un menor de 17años de edad que fue averiguado al respecto.

Allanamiento

En horas de la mañana de ayer se inició la instrucción del caso en la Sede Penal de Segundo turno de San Carlos con la conducción del detenido. La magistrada dispuso el allanamiento del domicilio del hermano del menor emplazado a la Sede Penal de acuerdo a nueva información sobre la participación de este en el hecho.

En forma inmediata los efectivos de la Brigada de hurtos de la Seccional Segunda procedieron a la detención de Darío Rafael Tizze Rijo, poseedor de antecedentes penales, de 21 años de edad, y allanaron su domicilio sito en la intersección de calles Rincón y Loustane.

Finalizada la instrucción judicial, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Darío Rafael Tizze, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. En cuanto al primero de los detenidos, E.M.R.B., de 21 años de edad, la magistrado dispuso su procesamiento sin prisión por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Como medida sustitutiva le ordenó cumplir arresto domiciliario nocturno de las 20 a las 7 horas por un plazo de 90 días.

Violento procesado

La titular de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos remitió a la cárcel este domingo a un hombre de 34 años, de iniciales R.G.F.T., por la comisión de un delito de traumatismo en calidad de autor (art. 60 y 319 del Código Penal).

La intervención policial se inició a raíz de una denuncia presentada por la expareja del individuo en la Unidad especializada en violencia de San Carlos, en el mes de mayo. La cual aseguró que sufría maltrato físico y psicológico, amenazas de muerte y hostigamiento por parte del denunciado.

A su vez, en varias ocasiones, el ahora procesado se presentaba en su domicilio en estado de ebriedad y ocasionaba daños en la finca. Una vez interiorizada de la situación, la magistrada actuante dispuso la detención del sujeto y lo procesó con prisión.

Caza furtiva

En la tarde de este domingo un móvil de la Seccional 2ª detuvo en las calles Continuación Soler y Ruta Nº 9 a un individuo de 32 años, carente de antecedentes penales, que circulaba en moto transportando un carpincho, cuya caza está prohibida.

Luego se derivó el procedimiento a la Guarda Rural, que realizó las averiguaciones pertinentes y dio intervención a la justicia.

La magistrado actuante de la Sede Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso que se incautara la pieza y se la destruyera, además de conducir al masculino al Juzgado a primera hora de la tarde del día de ayer.

 

Contenido publicitario