Dos muertos y cuatro heridos es el saldo de una refriega registrada esta madrugada en un salón bailable de la ciudad de Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado. Por causas aún no establecidas –si fue por drogas o por un incidente del momento- dos grupos de personas se enfrentaron a balazos alrededor de las 05:30 de esta madrugada en la intersección de las rutas 93 y 9, cerca de un local bailable, en las cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar.
Algunos de los detenidos fueron heridos durante la refriega y apenas recibieron el alta fueron intervenidos por los efectivos policiales a cargo de la investigación. Otros fueron detenidos en procedimientos efectuados por la policía en distintos puntos de las ciudades de Maldonado y Pan de Azúcar.
Del enfrentamiento participaron, por un lado, varios integrantes de la denominada banda de los “Patas blancas” con un grupo de personas aún no identificadas. Los “Patas blancas” operan en la zona del barrio Maldonado Nuevo.
Uno de los occisos fue identificado como E. M. P. F. de 25 años. El otro fallecido es J. M. G. M. de 20 años. Este último había sido condenado en 2015 por el crimen de Camila Weissel.
Los heridos en el tiroteo fueron trasladados por sus amigos hacia el sanatorio Mautone en la ciudad de Maldonado, donde se generó otra situación de tensión: al mismo tiempo arribaron los patrulleros que pisaban los talones a los primeros. “Fue un caos. El auto quedó con las puertas abiertas. Fue un momento muy complicado”, dijo un testigo.
El comando de la Jefatura de Maldonado, en pleno, encabezado por el jefe Erode Ruiz, lleva adelante una serie de operativos tanto en Pan de Azúcar como en Maldonado para detener a los participantes del tiroteo. Hay varios detenidos a disposición judicial.