Bares y restaurantes deben cumplir con medidas de prevención de la IDM

Lo dispuso ayer la IDM a través de una resolución; habrá controles, que estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente

A fin de asegurar el correcto funcionamiento de los establecimientos que se encuentran abiertos al público, el gobierno comunal dictó una resolución respecto a las medidas que deben adoptar bares y restaurantes. Habrá controles, que estarán a cargo de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente.
Según se establece, los responsables de los establecimientos deberán disponer el mobiliario (sillas, mesas, sillones y demás) de forma de respetar la distancia mínima recomendada por las autoridades sanitarias. También adoptarán medidas de higiene y desinfección.
Además de los elementos y productos con los que deben estar provistos se exhorta a instruir al personal sobre las medidas sanitarias dispuestas y toda otra condición que la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección de Salud estimen pertinentes. Se deberá poner en conocimiento de la Dirección de Salud de la Intendencia de Maldonado y de las autoridades sanitarias, los casos sospechosos o positivos de coronavirus Covid 19 del personal dependiente de dichos establecimientos, sin perjuicio del cumplimiento de lo dispuesto por el numeral 3º de la Resolución del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de 19 de marzo de 2020.
En caso de incumplimiento de las condiciones referidas se aplicarán las sanciones correspondientes.