Vecinos del barrio San Fernando, ubicado al final de la avenida Aiguá y Camino Aparicio Saravia, decidieron formar una comisión para tratar de conseguir ayuda y solucionar una situación que están viviendo en materia de inseguridad.
“En el Barrio San Fernando de Maldonado estamos bastante inquietos porque la ola de robos ha aumentado en forma importante desde el año pasado”, dijo ayer Karen Bengua, vecina de la zona a FM Gente. La comisión barrial se conformó con el fin “de ser escuchados en otros ámbitos, a los que no hemos podido llegar”, precisó.
Refirió que el 2 de abril se solicitó una entrevista al jefe de Policía, Erode Ruiz, para reclamar la colocación de alguna cámara de seguridad. También se pide más iluminación y el cierre del predio ubicado en Avenida Aiguá y Aparicio Saravia, donde viven desde hace varios años más de 30 personas que están en situación de calle. “Algunos son menores que se prostituyen y, en algún caso autores materiales de hurtos y homicidios”, dijeron los vecinos en un comunicado.
También estimaron que es necesaria “la delimitación de la zona roja en Maldonado, ya que durante horas del día y de la noche” son “testigos de (actos) obscenos y de atentado violento al pudor”. “Pero hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, dijo Bengua.

Otras medidas
La vecina comentó que la comisión también se ha movido en reclamo de más alumbrado público ante la Intendencia. “La última calle del barrio, Tacuba, es una boca de lobo. Hace tres años que hay un expediente abierto por el pedido de alumbrado y por distintas razones se ha postergado y nos roban en forma descarada… Ahora estaría encaminado”, destacó.
“También pedimos por la placita que está sobre esa calle. Que haya un espacio y no esté ese monte, como estaba. En ese sentido, la Intendencia dio más respuesta”, admitíó.
Por otra parte, indicó que esa zona se ha convertido en “un pasaje ciego” entre El Placer y el Barrio 14 de Febrero y que, al no haberse delimitado “la zona roja”, la prostitución que se registra en la zona “trae la droga y otras cosas más”.
En materia de tránsito, señaló que han solicitado poner una cebra en Aparicio Saravia. “Hay mucho tránsito y de alta velocidad y tenemos una escuela ahí, el liceo, la Facultad”, señaló.
“Ante todas estas cosas, los vecinos estamos pensando en cortar calles. Estamos en un barrio a pocas cuadras del centro de Maldonado”, añadió.