Benito Stern será velado después del mediodía en la ex estación Ancap de Gorlero

 

Benito Stern falleció en Montevideo a los 81 años de edad luego de pasar varios meses internado. Su velatorio será en la ex estación Ancap de Gorlero después del mediodía mientras que mañana a las 8 horas su cuerpo será trasladado a la Intendencia de Maldonado. El entierro será en el cementerio israelita de La Paz. Había nacido el 27 de abril de 1937 en Punta del Este.

Stern ocupó diversos cargos públicos a lo largo de su vida política. Entre los años 1985 y 1989 fue intendente de Maldonado. A comienzos de los años sesenta asumió el cargo de concejal. Fue titular de la comisión nacional de turismo, director de Antel y ministro de Turismo.  Luego de su gestión como ministro de Turismo fue procesado sin prisión por un delito de abuso de funciones. Su procesamiento fue rechazado por dirigentes de todos los partidos políticos.

También fue un reconocido operador inmbiliario de la zona. Su inmobiliaria, Stern Propiedades, ubicada en plena avenida Gorlero era el lugar donde se lo podía ver todos los días.

Foto: Youtube