AAAbanderasEn el marco de una campaña electoral tranquila y de baja intensidad, dos de las agrupaciones más importantes de la coalición de izquierdas y del Partido Nacional acordaron no cruzarse durante las caravanas que organizaron para este miércoles.

En las últimas horas, integrantes de la campaña del sector que impulsa la candidatura del exintendente Oscar de los Santos y de la lista 23, que lleva en primer lugar al representante Nelson Rodríguez, analizaron la forma de evitar que se crucen las movilizaciones de mañana.

La coordinación corre por cuenta del frenteamplista Fermín de los Santos y del nacionalista Alejandro Lussich. De los Santos es el presidente de la Junta Departamental de Maldonado.

“Esto es para evitar algún cruce verbal, de movilización o lo que sea. Queremos que termine todo en paz como se viene dando”, indicó el curul Alejandro Lussich,

Uno de los puntos donde pueden encontrarse las caravanas es el cruce de las rutas 9 y 39 al norte de la ciudad de San Carlos. Luego los blancos esperan no pasar por el lugar elegido por el sector del candidato Oscar de los Santos en la esquina de Camino de los Gauchos y Calle 7 en Maldonado Nuevo. En ese lugar finalizará la caravana de apoyo a la candidatura a diputado del exintendente.

La caravana de la lista 23 comenzará a la hora 16:30 en el peaje de Solís. Luego pasará por Gregorio Aznarez, Las Flores, Piriapolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado. La movida culminará con una concentración en la explanada del edificio central de la Intendencia Municipal de Maldonado. Allí algunos de sus dirigentes harán uso de la palabra.

En ambos casos los actos serán protagonizados por dirigentes locales y no participarán ninguno de los integrantes de las fórmulas presidenciales de los dos sectores.

Colorados

En tanto, el presidenciable colorado Pedro Bordaberry estará esta noche en el centro de Maldonado, donde participará del acto de cierre de campaña del candidato local Germán Cardoso. En un primer momento se manejó la posibilidad de armar un acto conjunto de cierre de la campaña colorada. Esto fue dejado de lado y Bordaberry volverá a Maldonado para apoyar a su representante local. No está previsto, en principio, que el candidato del Partido Colorado visite Maldonado después de haber participado en estos actos. El primero organizado por la lista 10. El segundo por la lista 100.

Contenido publicitario