caravana1Después de encabezar una larga caravana que se prolongó por más de 6 horas y en la que participaron más de 700 autos que recorrieron varios puntos del departamento de Maldonado, el candidato del Partido Nacional, Rodrigo Blás, realizó su acto de cierre de campaña en Maldonado.

La caravana recorrió Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos y Maldonado y concluyó en la explanada del edificio comunal. Allí se había montado un tinglado al que subieron todos los dirigentes del sector Unión y Cambio, quienes recordaron que en mayo y octubre pasado ganaron por varios miles de votos, contra todos los pronósticos.

En su discurso final, el candidato nacionalista aseguró que su sector “es la certeza de un destino” y tiene un convencimiento profundo “de cuál es el camino que precisa el departamento”. También afirmó que Maldonado “necesita a quien le brinde gobernabilidad seria y responsable y a quien se pueda sentar a hablar con todos”, dijo un comunicado del sector.

El candidato expresó que eligió “responder con propuestas para un Maldonado que precisa soluciones y no peleas entre políticos”. Aseguró también que “al día siguiente de ganar se van a sentar a hablar con todos y cada uno de los que integran el sistema político y social de Maldonado ya que son los únicos que pueden hablar con todos porque jamás le faltaron el respeto a nadie”.

Ojo al cielo

Blás se refirió también al sistema de seguridad “Ojo en el Cielo” que propone para el departamento. Habló del déficit municipal y de la gravedad de que haya “50 millones de dólares de diferencia entre lo que dice el director de Hacienda y lo que dice el subdirector de Hacienda”, dijo el comunicado.

También aseguró que a los 30 días de acceder al gobierno volcaría “en obra pública no menos de 12 millones de dólares en mano de obra para la gente” y aseguró que ya consiguió cómo financiarlo.

“Vamos a ponerlo en obras que la gente sienta, en cunetas y veredas y en trabajo para la gente y no 50 millones en una Perimetral donde trabajan 5 peones y 4 máquinas y muchos miran sin cobrar el jornal que precisan para mantener a sus familias”, aseguró.

El candidato también aseguró que tiene un equipo con experiencia, que gobernó junto a Domingo Burgueño, y se comprometió a trabajar más que ningún otro intendente que haya tenido el departamento.”Y si alguno piensa que nos pasamos en la ilusión y el optimismo dejen que nos pasemos, los invitamos a participar del Maldonado de los sueños colectivos”, afirmó.

“Viva el Partido Nacional y vivan los que han venido al Partido Nacional. Vamos a seguir siendo murmullo mientras los demás gritan, porque nuestro primer grito va a ser el domingo cuando ganemos y el grito más grande va a ser dentro de cinco años cuando podamos entregar, a Maldonado y a su gente, un Maldonado mejor”, añadió.

Antes de Blás habían hecho uso de la palabra Walter Camejo, Luis Borsari, José Hualde, Javier Bonilla, Ambrosio Rodríguez, Federico Casaretto y Nelson Rodríguez.

 

Contenido publicitario