Blás solicitó licencia partidaria

 

El nacionalista Rodrigo Blás solicitó hoy, durante su comparecencia ante la Comisión de Ética del Partido Nacional, una licencia de sus derechos partidarios. En tanto, continuará con su función legislativa en la Junta de Maldonado. Según informó FM Gente, el líder de Unión y Cambio adoptó esta decisión para desvincular a su colectividad política del diferendo que mantiene con la DGI y por el que ésta pretende imponerle una multa de casi dos millones de dólares.
En la Comisión de Ética el edil expuso su caso y presentó documentación al respecto.

Inmediatez
El texto de la nota elevada este jueves expresa que “para que asuntos de pública notoriedad no interfieran con lo intereses y objetivos de mi Partido Nacional solicito a Ud. se me conceda licencia de mis derechos partidarios y que la misma comience a regir de forma inmediata”.
“Esto me permitirá afrontar el tema en cuestión con libertad, prescindiendo de mi condición partidaria y encararlo con la convicción (de) que al final de este proceso quedará demostrado que nos asiste razón”.

Particular
A principios de esta semana Rodrigo Blás había declarado que se trataba de procedimientos –uno administrativo, el otro judicial- y que prefería que “hablen los expedientes. Es ahí donde hay que expresarse… Hemos estado seguros que al final, vamos a tener la razón. Tenemos esa tranquilidad, porque tenemos tranquilidad con lo actuado”, subrayó.
“Nunca he querido hablar del tema. Yo hablo de política, Y este es un tema, que si bien estoy convencido que ha nacido y ha sido usado políticamente, es particular”, afirmó.
“Nunca me victimicé ni hablé de ataques políticos. No es mi forma de ser. Ni uso esto personalmente, ni jamás hice política con ataques personales, ni lo voy a hacer ahora”, señaló.

Foto: FM Gente