El diputado y candidato a la intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás solicitó, a través de una nota escrita dirigida a OSE, UTE y ANTEL, que se permita a los ciudadanos que mantengan deudas, que a partir de octubre tengan la posibilidad de adherirse a convenios para financiar las deudas en 12 cuotas sin recargos ni intereses. En caso de existir convenios anteriores, el legislador solicitó que también sean incluidos en la refinanciación. A esta posibilidad podrán suscribirse todas las personas que a causa de la pandemia perdieron o vieron disminuidos sus ingresos y generaron deudas a partir de marzo de este año.

Afirmativo
UTE ya recogió la preocupación del legislador respondiendo afirmativamente a la solicitud. “Sabemos que el coronavirus nos ha complicado muchísimo y debemos buscar ahora una forma de que la gente no se siga atrasando”, dijo Blás. “Son pagos que no se han realizado por razones más allá de la voluntad de la gente, es porque simplemente han desaparecido sus ingresos”.
El candidato a intendente adelantó que ya tiene una respuesta favorable de UTE y está esperando contestación de las demás empresas públicas.

Contenido publicitario